Empresa

Desigual, nuevo objetivo: 500 millones de euros en dos años

15 jun 2009 - 00:00

La cadena de moda Desigual se ha marcado un ambicioso objetivo: lograr una cifra de negocio de quinientos millones de euros en dos años. Para lograrlo, la empresa con base en Barcelona apuesta por el mercado extranjero, ya que España es, según el director general de la compañía, Manel Adell, el país donde más se están reflejando los efectos de la crisis económica. Desigual cerró 2008 con una cifra de negocio de 162 millones de euros y tiene previsto crecer un 54,3% a lo largo de este año. Para lograrlo, el grupo abrirá en 2009 un total de cincuenta establecimientos propios en todo el mundo, que supondrán un desembolso de treinta millones de euros, frente a los 25 millones invertidos el pasado ejercicio.La compañía, que se caracteriza por unos diseños diferenciados a precios asequibles, cuenta actualmente con una red de 118 tiendas propias, a las que se suman 4.350 puntos de venta multimarca y 350 corners dentro de grandes almacenes. La empresa está presente en 65 países. Por primera vez en la historia de la empresa, fundada en 1984 por el suizo Thomas Meyer, las ventas en el extranjero superarán este año a las nacionales. Así, el peso del mercado español alcanzará en 2009 el 45% del total de las ventas del grupo, 21 puntos porcentuales menos que en 2008. El objetivo de Desigual es que su negocio se divida a partes iguales entre Europa, Asia y América en un plazo de cinco años.Desigual apuesta por Estados Unidos y Asia como mercados de crecimiento durante los próximos dos años. De hecho, la cadena acaba de poner en marcha una tienda en el Soho de Nueva York y negocia la apertura de más establecimientos, según Adell. Además de estos dos mercados, la empresa ultima su desembarco en Rusia mediante un acuerdo con un socio local. Para apoyar este crecimiento, Desigual ha puesto en marcha una plataforma logística en Gavà (Barcelona), que ha supuesto una inversión de seis millones de euros. La central de distribución tiene capacidad para mover 100.000 prendas diarias. La empresa acaba de abrir otro almacén en Nueva Jersey (Estados Unidos) para surtir al mercado estadounidense y estudia la instalación de uno en Shanghai (China), ambos junto a un socio local.