Empresa

Desigual mantiene el ritmo y prevé un crecimiento del 50% para 2010

20 may 2010 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda Desigual continúa desafiando al mercado. La compañía, controlada por el empresario Thomas Meyer, prevé cerrar el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 450 millones de euros, con un crecimiento del 50% respecto a 2009. La empresa tiene previsto alcanzar este año un total de 180 tiendas propias.Desigual, una de las pocas cadenas que está registrando crecimientos de doble dígito a pesar de la situación económica, dio a conocer ayer sus resultados del ejercicio 2009. La empresa cerró el año con una facturación consolidada de 300 millones de euros, lo que ha supuesto un alza del 85% respecto a 2008. La compañía, presente en 72 países, mantiene así el ritmo, gracias principalmente al desarrollo internacional. A lo largo de este año, el grupo tiene previsto invertir un total de 80 millones de euros en la apertura de cuarenta nuevas tiendas, todas ellas propias. La mitad de los nuevos establecimientos se repartirán entre Francia y Alemania. Gracias al desarrollo en los mercados internacionales (que coparon gran parte de las 27 tiendas propias abiertas en 2009), Desigual ha logrado que sus ventas ya sólo dependan en un 50% de España. La cadena consigue así uno de los principales objetivos de las mayores cadenas españolas, es decir, reducir la dependencia del mercado español.Europa es actualmente el primer mercado de Desigual y es también el continente en que centra sus esfuerzos. La empresa, que en 2009 vendió un total de nueve millones de prendas, continuará implantándose en Alemania, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido. En junio, por ejemplo, el grupo inaugurará un establecimiento de 1.700 metros cuadrados en la Plaza de la Ópera, en París. Estados Unidos es el otro gran destino de la compañía. Desigual acaba de poner en marcha su segundo establecimiento en Nueva York, que está situado frente al Empire State Building. Los Ángeles, Miami, Las Vegas y San Francisco serán las próximas ciudades en que desembarcará la empresa. Desigual, dirigida por Manel Adell, combina la distribución con tiendas propias con el canal multimarca y los grandes almacenes. Si las previsiones del grupo se cumplen, este año alcanzarán un total de 7.830 puntos de venta en el mundo, sumando las 180 tiendas propias, los 7.000 clientes multimarca y los 650 corners en grandes almacenes.