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21 Oct 201920:21

Desigual lleva sus ‘concept stores’ inBeta a París

En el marco de su plan de rebranding, la empresa ha lanzado un nuevo concepto de tienda, Desigual inBeta, que estrenó en junio en Ibiza en colaboración con Jordi Mollà.

09 Jul 2019 — 05:00
I. P. G. / S. R.
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Desigual lleva sus ‘concept stores’ inBeta a París y Barcelona

 

 

Desigual expande sus concept stores. La compañía, que estrenó el pasado junio una nueva identidad corporativa y un nuevo logo, ha abierto una nueva tienda Desigual inBeta en París. Este nuevo concepto de tienda forma parte de la nueva estrategia del grupo, que incluye colaboraciones con artistas y marcas como Jordi Mollà, Okuda o Ecoalf.

 

La primera tienda Desigual inBeta, de carácter temporal, se puso en marcha en junio en Ibiza. El establecimiento distribuye las cuatro chaquetas fruto de la colaboración de la marca con el actor Jordi Mollà y se encuentra en el número 1 de la calle Montgrí. La elección de Ibiza no es baladí: la empresa explicó la nueva imagen y estrategia de producto como “un regreso a los orígenes” y fue precisamente en la isla balear donde el grupo abrió su primera tienda en 1986.

 

La segunda parada de este concepto ha sido París, otra ciudad clave para la compañía catalana de distribución de moda. Francia fue uno de los países donde inició su expansión en el exterior en la década de los noventa. El establecimiento se encuentra en el barrio de Le Marais. 

 

 

 

 

Según anunció el día de la presentación de su nueva imagenentre las colaboraciones programadas se encuentran, además de Ecoalf, Okuda y Jordi Mollà, una con Elrow’art. La empresa también ha sellado un acuerdo de patrocinio con el festival Sónar de Barcelona.

 

La compañía también comenzará a renovar progresivamente su red de tiendas para adaptarlas a un nuevo concepto, empezando por la de Portal de l’Àngel, en Barcelona, que ya está abierta.

 

Desigual no es la única que ha apostado por colaboraciones para dar un giro a su concepto de retail. El pionero en España en este modelo es Camper, que en 2006 puso en marcha el concepto Camper Together, con el que se ha aliado con artistas de todo el mundo.

Se buscaba el efecto sorpresa: que no hubiera en el mundo dos tiendas iguales. Era la respuesta de Camper a la mcdonalización del retail, en la era de la expansión global de los grandes grupos de distribución, y también de lujo.

 

 

 

 

El primer Camper Together se puso en marcha de la mano de Jaime Hayón en Londres. Trece años después, Camper tiene diseminadas por todo el planeta establecimientos firmados por cerca una veintena de diseñadores, interioristas y arquitectos. Jonathan Olivares, diseñador industrial afincado en Los Ángeles, ha sido el último en firmar una tienda de la cadena.

 

El diseñador estadounidense ha colocado algunas de sus piezas en museos como el Victoria&Albert de Londres o el Instituto de Arte de Chicago. La tienda del creativo para Camper se encuentra en el Rockefeller Center, en Nueva York.

 

 

Desigual, a la espera de resultados ‘post Eurazeo’

Desde el año pasado, Desigual está de nuevo controlada al 100% por su fundador, Thomas Meyer. El empresario suizo compró el pasado agosto la participación al fondo galo Eurazeo, quien se hizo con un 10% del capital en 2014 por 300 millones de euros.

La empresa está inmersa en un plan de reorganización desde hace varios años que pasa por reorganizar su red de distribución y renovar el producto y la marca. Este último paso ha estado liderado por Guillem Gallego, quien se ha incorporado al grupo como director de márketing.

 

Meyer, por su parte, ha retomado la supervisión del área de producto. Al frente de la compañía está, tras la salida de Eurazeo, Alberto Ojinaga, que fue nombrado nuevo director general en septiembre.

 

A falta de conocerse los resultados de 2018, Desigual cerró el primer semestre del ejercicio con una facturación de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo atribuyó la evolución al proceso de reordenación de su red de distribución.

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