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Desigual lleva su nueva imagen al retail y reabre en Paseo de Gracia

El diseño ha sido creado por el arquitecto Lázaro Rosa Violán e incluye, entre otras novedades, pantallas interactivas en los probadores. El establecimiento, ubicado en el número 47, cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados. 

Modaes

6 abr 2018 - 20:00

Desigual lleva su nueva imagen al retail y reabre en Paseo de Gracia

 

 

Desigual emprende la renovación de su red de tiendas. La compañía, inmersa en un profundo plan de transformación, ha reabierto su tienda insignia en Paseo de Gracia tras adaptarla a su nuevo concepto.

 

El establecimiento, ubicado en el número 47, cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados. El nuevo diseño ha sido creado en colaboración con el arquitecto Lázaro Rosa Violán e incluye varias innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia omnicanal.

 

Los probadores están equipados con pantallas interactivas que, gracias a la tecnología Rfid, identifican las prendas seleccionadas por cada cliente. A través de estos dispositivos, el cliente puede solicitar otros colores y tallas y consultar sugerencias y combinaciones con otras prendas de la tiendas. Además, si una referencia no está disponible en el establecimiento, el cliente puede adquirirla y recibirla en la dirección que desee.

 

 

 

 

Esta remodelación se enmarca en el plan de transformación que está llevando a cabo la compañía y que se basa en tres pilares principales: la renovación de los puntos de venta, la actualización de las colecciones y el lanzamiento de una nueva imagen de marca de la mano de Jean Paul Goude, que desde septiembre de 2017 es el consultor artístico de la marca.

 

Para la remodelación de su red de tiendas, la compañía prevé invertir 130 millones de euros con el objetivo de reformar todo su parque en tres años. El diseño de la tienda de Paseo de Gracia es el resultado de dos años de pruebas.

 

 

 

 

El primer piloto se estrenó en diciembre de 2016 en Las Ramblas de Barcelona y fue el resultado de un proyecto que la empresa llevó a cabo de la mano de la consultora Interbrand. Sólo este año, el grupo prevé reformar medio centenar de tiendas, lo que podría implicar también traslados en busca de una mejor ubicación o tamaño.

 

Desigual ultima también la apertura de una nueva tienda en Portal de l’Àngel, en Barcelona, donde relevará a Bershka en el número 15. Desigual cerró 2017 con una caída en ventas del 11,5% un resultado bruto de epxlotación (ebtida) de 119 millones de euros, con una disminución del 28% respecto al año anterior.