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26 Sep 201709:20

Empresa

Desigual inyecta 7,5 millones en una de sus filiales para consolidar su crecimiento

22 Mar 2010 — 00:00
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Pilar Riaño.- Desigual revisa su estructura societaria para absorber su crecimiento. La compañía ha inyectado 7,45 millones de euros en una de sus principales filiales, en pleno proceso para consolidar todas sus empresas. Desigual afronta así el crecimiento de los últimos años, que le ha llevado a convertirse en una de las pocas empresas del sector que aumenta sus ventas a pesar de la caída del consumo.Según ha podido saber Modaes, el pasado 15 de febrero, Desigual comunicó al Registro Mercantil una ampliación de capital de 7,458 millones de euros en la sociedad Abasic, dedicada a la gestión de producto y al canal multimarca. Tras la operación, el capital social de la filial ha quedado establecido en 10,406 millones de euros. Además de la ampliación de capital, Desigual ha llevado a cabo más modificaciones en sus filiales. Sepalememe, que se ocupa del canal de distribución retail, es otra de sus principales sociedades y desde el mismo día está controlada al cien por cien por Abasic. Según consta en el Registro Mercantil, Abasic también controla las sociedades Good Effort y Desigual. Según fuentes cercanas a la empresa, que no ha realizado comentarios respecto a estas operaciones, estos movimientos se enmarcan dentro de un proceso para ordenar y dotar de mayor fortaleza todas las empresas que componen el grupo para absorber el crecimiento de los últimos años y en previsión del que se experimentará durante los próximos.Desigual, controlada por el empresario de origen suizo Thomas Meyer y por su consejero delegado, Manel Adell, cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio consolidada de 162 millones de euros, con un alza del 95% respecto a 2007. A la espera de que la compañía haga públicos los resultados de 2009, las últimas previsiones pasaban por cerrar el año con una cifra de negocio de más de 275 millones de euros, un 70% más que un año antes. A cierre de 2009, Desigual contaba con una red de 150 establecimientos propios. La empresa, que rechaza las franquicias como estrategia de crecimiento, combina la distribución propia con más de 6.000 puntos de venta multimarca y presencia en 500 grandes almacenes. La compañía, que ha encontrado un consumidor fiel a sus coloridos diseños, se ha marcado el objetivo de poner en marcha ochenta tiendas más durante 2010, el doble que en 2009. Estas aperturas supondrán un inversión de ochenta millones de euros, según datos de la empresa, con sede en Barcelona. Desigual se encuentra ahora en pleno proceso de expansión en Europa y Estados Unidos, un país en el que está actualmente analizando oportunidades de crecimiento. El grupo desembarcó el año pasado en Nueva York con una tienda propia y, ahora, negocia la apertura de más puntos de venta en el país.
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