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18 Nov 201709:35

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Desigual invierte 150 millones de euros para reforzar la logística

Desigual responde a su crecimiento con una firme apuesta por su logística. La compañía invertirá 150 millones de euros en una nueva plataforma en Viladecans, en Barcelona, que permitirá multiplicar por cuatro la capacidad de distribución en Europa que posee la empresa actualmente.
18 Ene 2012 — 13:30
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Desigual responde a su crecimiento con una firme apuesta por su logística. La compañía invertirá 150 millones de euros en una nueva plataforma en Viladecans, en Barcelona, que permitirá multiplicar por cuatro la capacidad de distribución en Europa que posee la empresa actualmente.

 

Según ha explicado Manel Adell, consejero delegado de Desigual, la empresa ultima la firma de un contrato con el Institut Català del Sòl (Incasòl) para hacerse con unos terrenos de 90.000 metros cuadrados edificables, donde comenzará la construcción de la nueva plataforma logística de Desigual antes de que finalice 2012.

 

La nueva plataforma de Viladecans estará operativa a finales de 2014, justo cuando la de Gavà llegue a su límite de capacidad. La logística de Desigual es compleja, ya que debe compaginar las tiendas monomarca, con los grandes almacenes y los corners. La central de Viladecans generará 250 puestos de trabajo directos.

 

La central de Viladecans se convertirá en el mayor hub logístico de Desigual del mundo, al que se sumarán un complejo para América (de la mano de un socio local) y uno en Hong Kong, que se estrenará entre junio y julio de este año. El complejo de Asia también es una alianza y se pondrá en marcha a la vez que la nueva oficina regional de la empresa en el continente, que estará liderada por Jordi Balsells, ex directivo de Sita Murt.

 

Viladecans, Nueva York y Hong Kong serán, así, las tres patas logísticas de Desigual, desde las que se servirá la mercancía a cada una de las tiendas y puntos de venta de la empresa en todo el mundo.

 

La central logística actual de Desigual, ubicada en Gavà (Barcelona), tiene capacidad para servir 100.000 prendas diarias y un stock vivo de tres millones de piezas. En 2011, Desigual vendió 22 millones de prendas en todo el mundo.

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