Empresa

Desigual invertirá 30 millones de euros más en 2019 para encarar su transformación

La compañía prevé llevar a cabo 35 reformas este año y completar toda la red el año que viene. Además, la empresa ha renovado su plataforma online, ha comenzado a implantar Rfid.  

I. P. G. / P. R. D.

26 jul 2019 - 04:51

Desigual invertirá 30 millones de euros más en 2019 para encarar su transformación

 

 

Desigual saca la cartera para encarar su transformación. La empresa acumula una inversión de 62 millones de euros en los últimos tres años para abordar su plan, con el que esperaba volver a crecer este mismo año. Ahora, después de que el ejercicio 2018 fuera “peor de lo esperado”, la empresa ha acelerado su transformación, con el consiguiente aumento de inversión.

 

En concreto, la compañía prevé invertir 30 millones de euros más este ejercicio, según ha explicado Alberto Ojinaga, director general del grupo, a Modaes.es. Gran parte de esa inversión se destinará a la reforma del parque de tiendas: después de renovar 17 establecimientos en 2018, el grupo prevé reformar otros 35 en 2019 y completar la renovación en la mayoría de la red en 2020.

 

La empresa está implantando un nuevo concepto, en línea con la imagen corporativa que presentó el pasado junio y que incluye también un nuevo logotipo. Desigual da así una nueva vuelta de tuerca a sus tiendas apenas un año después de estrenar un nuevo concepto de la mano de Lázaro Rosa Violán. Entonces, la empresa anunció una inversión de 130 millones en tres años para implantar ese modelo en toda su red a escala global.

 

 

 

 

 

Ahora, la compañía da el enésimo giro con un modelo que, según Ojinaga, “irá mejorándose a medida que se implante”. En esta ocasión, el diseño de los nuevos establecimientos ha sido desarrollado por Freddy Turull.

 

 Desigual cerró 2018 con una red de 510 tiendas, de las cuales 386 eran propias y el resto, franquicias. La empresa cerró 28 tiendas propias y 3 franquicias el año pasado y abrió otras seis propias y doce franquicias. Para este año, el grupo contempla otros cuarenta cierres y prevé que el ejercicio 2020 sea el último de ajuste de la Red.

 

Desigual cerró 2018 con una facturación de 655 millones de euros, un 14% menos que el año anterior. El beneficio de la compañía, por su parte, se desplomó un 93%, hasta 3,4 millones de euros.