Empresa

Desigual internacionaliza su nuevo concepto de retail

C. Pareja

4 may 2012 - 04:51

Desigual da un nuevo paso en su expansión internacional. La compañía, liderada por Manel Adell, acaba de inaugurar su nuevo concepto de tienda (llamado La vida es chula) en París. Se trata de la primera apertura fuera de España del nuevo concepto de retail de Desigual. En paralelo, la compañía ha abierto nuevos puntos de venta en Eslovaquia, Suiza y Holanda.

 

Este nuevo establecimiento, que se ubicará en el número 32 de Opera Place, en París, heredará la decoración del nuevo concepto, pero dejará de lado aspectos como las nuevas tecnologías y sí contará con un almacén físico. El cliente podrá realizar las compras en la misma tienda.

 

El pasado diciembre, Desigual inauguró La vida es chula en Barcelona, un nuevo concepto de retail en el que los dependientes son personal-shoppers y las compras que se realizan se envían directamente al domicilio del cliente.

 

El establecimiento de París, que se inauguró ayer, cuenta con una superficie comercial de 620 metros cuadrados y todas las colecciones de moda y complementos de Desigual. La compañía ya hizo una prueba piloto de su colección de calzado en París instalando una pop-up store en el número 137 del Faubourg Saint-Antoine.

 

La internacionalización continúa

Uno de los objetivos que se ha marcado Desigual para 2012 es abrir sesenta nuevos puntos de venta, lo que significa una nueva tienda cada semana. En lo que va de año, Desigual ha puesto ya en marcha 17 nuevos establecimientos en todo el mundo.

 

La compañía también sigue desembarcando en nuevos mercados y acaba de inaugurar su primer establecimiento en Bratislava, en Eslovaquia. Austria, Bélgica, Alemania, Rusia o Suiza son países en los que Desigual ya tenía presencia pero apuesta por potenciar su imagen con nuevas tiendas monomarca.

 

Desigual cerró el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, lo que supuso un incremento del 27,3% respecto al año anterior, cuando la compañía registró una facturación de 440 millones de euros.