Empresa

Desigual gana velocidad con cápsulas online y lanza una colección con Christian Lacroix

El diseñador ha creado una colección limitada de cien unidades por referencia que se venderán únicamente a través de la web. El lanzamiento forma parte del plan de transformación de Desigual, que pasa por ganar velocidad en producto.

Modaes

21 mar 2018 - 11:34

Desigual gana velocidad con cápsulas online y lanza la primera con Christian Lacroix

 

 

Desigual acelera su oferta con colecciones cápsula. La empresa ha lanzado una colección cápsula de la mano de Christian Lacroix, que estará disponible durante apenas unos días y únicamente a través de la plataforma de venta online de la compañía.

 

La colección, denominada Exceptionnel, está compuesta por sólo cien piezas por prenda. La relación entre Desigual y Lacroix comenzó en 2012, cuando ya colaboraron para una serie de colecciones especiales.

 

La decisión forma parte del plan de transformación de Desigual, que aborda cambios en la distribución, la marca y el producto. Además de introducir prendas más sobrias para llegar a nuevos consumidores, el grupo está apostando por ganar velocidad y renovar sus colecciones a lo largo de cada temporada.

 

 

 

 

Así, el objetivo es que alrededor del 25% de la colección cambie cada mes, dando al cliente más motivos para regresar a la tienda. La opción de lanzar esta colección a través de Internet tampoco es casual, ya que este es el canal donde más está creciendo la compañía y su principal puerta de entrada a nuevos consumidores. En el último ejercicio, las ventas online crecieron un 14%.

 

“Desigual ya cuenta con cápsulas exclusivas para la tienda online propia que buscan maximizar la experiencia del cliente a través de una oferta adaptada al canal y al cliente”, señalaba la compañía coincidiendo con la presentación de resultados.

 

 

 

 

La colaboración con Lacroix se enmarca también dentro del plan de reposicionamiento de la marca, que motivó también el fichaje de Jean-Paul Goude el año pasado como consejero artístico.

 

Desigual encogió un 33,3% su resultado neto en 2017, el tercer año de su plan de reestructuración. Las ventas de la empresa, por su parte, se situaron a cierre de año en 761 millones de euros, con una caída del 11,5% respecto a 2016.