Empresa

Desigual gana posiciones en el centro de Europa y abre su primera tienda en Bosnia

El fundador y consejero delegado de la compañía, Thomas Meyer, recompró a principios de agosto el 10% del capital que estaba en manos del fondo francés Eurazeo desde 2014.

S. Riera/ M. Bertero

27 ago 2018 - 05:00

Desigual gana posiciones en el centro de Europa y abre su primera tienda en Bosnia

 

 

Desigual prosigue su expansión internacional tras reestructurar su accionariado. La compañía de distribución de moda ha reforzado su presencia en la región de los Balcanes con la apertura de su primera tienda en Bosnia Herzegovina.

 

La empresa, que ya operaba en el país a través del canal multimarca, debuta ahora con un establecimiento monomarca en Sarajevo. Esta apertura se ha llevado a cabo de la mano de un socio local. Se trata de un establecimiento de setenta metros cuadrados en el que se comercializarán las colecciones de moda femenina y de accesorios.

 

En la región de los Balcanes, Desigual tiene ya presencia en Eslovenia, Croacia y Serbia. La compañía cuenta con dos tiendas en la capital eslovena, Liubliana; otros tres en Croacia, uno en su capital, Zagreb, y los otros dos en las ciudades costeras de Zadar y Split. Por último, Desigual cuenta también con un punto de venta en la capital serbia, Belgrado.

 

 

 

 

El desarrollo geográfico era uno de los retos del grupo para 2018, junto con el reposicionamiento de la marca y la introducción de un nuevo concepto de tienda. Para este año, la compañía había previsto la apertura de hasta cincuenta nuevos establecimientos, además de la renovación de unos cincuenta más.

 

En la actualidad, la empresa tiene presencia en más de un centenar de países. Pese a esta última apertura en Bosnia, Desigual tiene puesto el foco de su expansión internacional en Lationamérica, donde en 2017 creció un 18%. A cierre del último año, la compañía sumaba 500 puntos de venta en todo el mundo.

 

El grupo prosigue así su expansión internacional después de que su fundador y consejero delegado, Thomas Meyer, recuperara la totalidad de las acciones de la compañía. A principios de mes, Meyer recompró al fondo francés Eurazeo el 10% del capital que tenía desde 2014 por 300 millones de euros.

 

 

 

 

Desigual se marcó también a principios de año el reto de revertir la tendencia de sus ventas y regresar a la senda del crecimiento. La empresa está llevando a cabo desde hace varias temporadas una reinvención de su producto, introduciendo nuevas tendencias para ampliar su público objetivo y aumentando su velocidad.

 

La compañía completó en 2017 su tercer ejercicio de reestructuración, concluyendo el año con un descenso del 33,3% de su resultado neto, que situó en 47 millones de euros. Las ventas de la empresa retrocedieron un 11,5% hasta 761 millones de euros, alejándose del listón de los mil millones de euros que llegó a rozar en 2014, cuando facturó 963,5 millones de euros.