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18 Sep 202011:05

Desigual frena en el primer semestre: gana un 26% menos y estanca sus ventas

30 Jul 2015 — 19:07
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La compañía catalana Desigual cierra los seis primeros del año con malos resultados. El grupo ha reducido su beneficio bruto de explotación (ebitda) un 26% en el primer semestre del año, hasta 92,1 millones de euros.

 

La cifra de negocio de la compañía también se ha resentido en la primera mitad del año. Desigual ha registrado una evolución plana en el primer semestre con una facturación de  451,9 millones de euros, frente a los 452,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, Desigual ha visto cómo sus ventas se han reducido en Francia y en España un 4% y un 5%, respectivamente, mientras que en países como Alemania “los niveles de facturación se han mantenido”. El único mercado europeo que ha crecido ha sido Italia, con una evolución de su negocio del 7%.

 

Asia y Latinoamérica han sido las regiones donde mejor ha funcionado Desigual en la primera mitad de año, con un crecimiento en sus ventas del 24% y del 36%, respectivamente. “Estos crecimientos sientan las bases para preparar una expansión en estas áreas geográficas”, asegura la compañía.

 

En la actualidad, Desigual está presente en 109 países con una red de distribución formada por 548 tiendas, más de 7.500 puntos de venta multimarca y más de 2.800 corners en grandes almacenes. Durante el pasado semestre, la compañía vendió más de 16 millones de prendas en todo el mundo.

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