Empresa

Desigual firma un crédito de 200 millones para financiar su nueva etapa de crecimiento

Modaes

7 feb 2013 - 17:41

Desigual recurre a la banca para financiar su desarrollo. La compañía ha completado hoy la firma de un crédito sindicado de 200 millones de euros con el que hará frente a las inversiones necesarias para la apertura de nuevos mercados y para la mejora de sus infraestructuras logísticas, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

 

Este cambio en la política de financiación de Desigual (que nunca en su historia había recurrido a la banca) se produce tras la salida de la compañía de su hasta ahora consejero delegado, Manel Adell, que ha vendido su 30% del capital a Thomas Meyer, fundador de la empresa. El primer ejecutivo de Desigual es ahora Manel Jadraque, director general.

 

La compañía ha señalado que se trata de un crédito de 200 millones de euros en cinco años, en una operación en la que CaixaBank ha actuado como banco agente. Las entidades financiadoras iniciales son el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Banca March, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, BNP Paribas Fortis y CaixaBank.

 

“La finalidad del crédito sindicado será la financiación del plan de expansión Internacional 2013-2018, que contempla la consolidación del crecimiento de Desigual en Europa y la apertura de nuevos mercados especialmente en Asia y Latinoamérica y de su plan de inversiones en infraestructuras, en especial el nuevo centro logístico en Viladecans”, según la empresa.

 

Desigual, que acaba de completar el traslado a su nueva sede corporativa, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. Las previsiones de la compañía pasaban por cerrar 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros. La empresa cuenta con más de 275 establecimientos y 1.800 corners, además de presencia en el canal multimarca.