Empresa

Desigual finaliza el ejercicio 2012 con un beneficio de 77,15 millones de euros

Modaes

30 sep 2013 - 12:52

La catalana Desigual continúa registrando datos positivos. La compañía, liderada por Manel Jadraque, finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 77,15 millones de euros. La facturación de la compañía se situó en 701,4 millones de euros, un 25,2% más que en 2011, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 560 millones de euros.

 

La empresa, que hasta ahora nunca había hecho públicos su beneficio, tiene previsto crecer en 2013 entre un 15% y un 20%. Desigual vendió durante el pasado año más de 22 millones de prendas a través de sus diferentes canales de distribución en todo el mundo. La empresa, que ha apostado por la apertura de nuevas tiendas en el mercado internacional, abrió 72 establecimientos: 53 propios y 19 franquicias.

 

En cuanto a las inversiones realizadas por la compañía, Desigual destinó 89 millones de euros a la puesta en marcha de nuevos establecimientos, la adecuación de su nueva sede, ubicada en Barcelona, y a sus centros logísticos de Gavà y Viladecans en 2012.

 

Desigual también llevó a cabo en 2012 una serie de cambios en su gestión. La compañía inició el pasado enero la puesta en marcha de una estructura societaria para transferir de Holanda a España todas sus operaciones. Desigual acaba de finalizar el traslado de todas sus sociedades a España y ha creado una matriz que engloba las subsidiarias de la empresa en todo el mundo, tal y como adelantó Modaes.es.

 

De esta forma, Desigual consolida todas sus sociedad en Abasic, con sede en Barcelona, que absorbió a Magic Stories. Estos movimientos societarios han coincidido con la salida de la compañía de Manel Adell, otro de los cambios a los que ha tenido que hacer frente la empresa en 2013. Adell, que abandonó Desigual el pasado diciembre, era propietario hasta entonces del 30% del capital, porcentaje que vendió a Thomas Meyer a su salida.

 

Tras la partida de Manel Adell de la compañía, Desigual ha incorporado a un nutrido grupo de directivos a su estructura. La empresa, dirigida ahora por Manel Jadraque (director general), ha fichado, por ejemplo, a Marc Calabia (ex responsable de Levi Strauss en España), David Kervyn (procedente de Uno de 50), Borja Castresana (Pronovias) o Massimo Manenti (Geox).

 

Desigual cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 380 tiendas monomarca, 9.000 puntos de venta multimarca y 2.200 corner en grandes almacenes en 109 países y una plantilla formada por 3.800 personas.