Empresa

Desigual ficha a un ex directivo de Uno de 50 y Puig para liderar su nuevo negocio de perfumes

P. Riaño/ C. Pareja

2 jul 2013 - 05:00

El grupo de distribución de moda Desigual forma un nuevo equipo directivo para liderar sus nuevas áreas de negocio. La compañía ha incorporado a David Kervyn como director de su nuevo negocio de perfumes. Kervyn fue director general de la cadena de bisutería Uno de 50 hasta finales del año pasado, aunque previamente había trabajado también para el grupo de perfumería Puig.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la compañía, Kervyn estará al frente del nuevo negocio de perfumes de Desigual en su etapa de lanzamiento. En el marco de su apuesta por extender su actividad más allá de la ropa, la compañía presidida por Thomas Meyer prepara el lanzamiento al mercado de una línea de fragancias.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Desigual no se ha aliado a ningún gran grupo de perfumería cediéndole su licencia, sino que la nueva línea de negocio se gestiona dentro de la compañía. Los perfumes de Desigual saldrán al mercado en 2014, inicialmente en tres formatos.

 

David Kervyn era hasta el año pasado director general de la compañía familiar Uno de 50, cargo en el que fue sustituido por Diego García Picazo. Antes de su paso por Uno de 50, donde permaneció dos años, Kervyn fue director de retail de Desigual durante casi tres meses. Previamente, el directivo había trabajado de 2002 a 2006 en Puig, ocupando diversos cargos.

 

Kervyn forma parte del grupo de directivos que ha salido de Desigual para regresar a la empresa más tarde. Dos ejemplo más son Jordi Balsells (que salió de la empresa en 2007 y se convirtió en director general en Sita Murt, para regresar a Desigual en 2011 como responsable del negocio en Asia) y Carlos Maiz, que trabajó en Desigual cerca de dos años, salió de la empresa y se incorporó a Tous para regresar a finales de 2012 a Desigual como director comercial de calzado.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, desde la salida de la compañía de Manel Adell el pasado diciembre, la empresa con sede en Barcelona ha experimentado un gran número de movimientos en sus puestos directivos, entre los que figura la salida de Ana Cabanas (directora de márketing y cara visible de la empresa), que fue relevada por Borja Castresana.

 

La empresa está dirigida actualmente por Manel Jadraque, que tomó el cargo de director general de la compañía tras la renuncia de Manel Adell al puesto de consejero delegado. Aunque inicialmente la empresa puso en marcha una búsqueda de un nuevo consejero delegado, la compañía ha suspendido el proceso y Jadraque ha asumido las funciones.

 

Con una plantilla de más de 3.800 personas, Desigual, que concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros, cuenta con más de 330 tiendas propias en el mundo, además de presencia en 9.000 puntos de venta multimarca y 2.200 corners en grandes almacenes en más de cien países.