Empresa

Desigual ficha a un ex directivo de Caramelo y Basi para liderar su nueva colección de hogar

P. Riaño

18 jun 2012 - 16:53

Desigual refuerza su equipo directivo. El ex director de la firma catalana Armand Basi, Chisco García, se suma a la empresa liderada por Manel Adell como responsable de la recién estrenada división de textil para el hogar. Chisco García se incorpora a Desigual procedente de Caramelo, donde ocupaba el cargo de director de producto.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Desigual, además de la colección para el hogar (denominada Home) el ejecutivo de origen gallego también será el responsable de la línea infantil.

 

Formado en la empresa gallega Inditex, Chisco García lideró el proceso de reposicionamiento de la firma de moda Armand Basi, antes de que la compañía propietaria de la enseña, la catalana Basi, decidiera ceder su licencia al grupo chino Siu.

 

A principios de 2011, el ejecutivo se incorporó a la gallega Caramelo, controlada por el empresario Manuel Jove. Tras su salida, Chisco García ha sido relevado en Caramelo por David Ares, que se ha incorporado como director de producto. Ares cuenta con una trayectoria de cerca de veinte años en el sector textil, doce de ellos en Inditex.

 

El lanzamiento de la colección de hogar se enmarca dentro de la estrategia de Desigual de diversificar su negocio, como ha hecho con la línea de infantil y con la de calzado. La línea comenzará a distribuirse en 2013, aunque algunas piezas ya están disponibles a través de su tienda online.

 

Desigual concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. A cierre del año pasado, la empresa contaba con un total de 252 establecimientos y 1.700 corners, además de presencia en el canal multimarca. Los planes de la cadena, cuya plantilla asciende a 3.500 personas, pasan por poner en marcha sesenta tiendas propias en 2012.