Empresa

Desigual estrena concepto de retail en sus antiguas oficinas de diseño

29 dic 2011 - 00:00

 La cadena de moda Desigual pone en marcha un nuevo concepto de tienda. La empresa ha abierto en la calle Caspe de Barcelona un nuevo establecimiento en el lugar donde se encontraban hasta ahora sus oficinas de diseño. Con más de 800 metros cuadrados, la tienda acoge todo el universo Desigual, con 25 familias de prendas que dan lugar a 25 ambientes y unas 1.200 referencias.

 

El número 33 de la calle Caspe de Barcelona acoge la nueva tienda, que se denomina La Casa de la Vida es Chula. La empresa ha decidido partir en dos el espacio ocupado hasta ahora por el equipo de diseño de Desigual para instalar el establecimiento.

En el primer semestre de 2012, Desigual abandonará por completo tanto el espacio de la calle Caspe como el de la calle Bruc, también en Barcelona, para trasladarse a la sede corporativa que está construyendo junto al mar, a los pies del lujoso hotel W.

La Casa de la Vida es Chula es un concepto de tienda-showroom con el que Desigual reúne en un mismo espacio todas sus referencias; en esta tienda la compañía pone a la venta por primera vez su colección de calzado.

 

El establecimiento sustituye los tradicionales vendedores por personal-shoppers que asisten al cliente en sus compras. Cada uno de ellos irá equipado con un iPad, de manera que los pedidos de los clientes se realizarán online y los recibirán en su casa en 48 horas.
 
Según Desigual, “se trata de un inmenso bazar en el que conviven de forma bohemia” diferentes elementos: desde obras de arte hasta ropa tendida en cuerdas, pasando por teléfonos de malaquita y bandejas de dulces y frutas. La tienda va más allá de la ropa y acogerá periódicamente desfiles o actuaciones de diferentes artistas.
 
Los planes de Desigual pasan por replicar este concepto de tienda en más ciudades. Aunque todavía no existe ninguna ubicación cerrada, España podría escoger también la segunda La Casa de la Vida es Chula.
 
La compañía, liderada por Thomas Meyer y Manel Adell, cerró el ejercicio 2010 con una red de 200 establecimientos propios, además de presencia en 7.000 puntos de venta multimarca y 1.700 corners en grandes almacenes. Desigual alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 440 millones de euros.