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19 Jul 201809:39

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Desigual entra la calle más cara de España: releva a Bershka en Portal de l’Àngel

La empresa barcelonesa bajará la persiana en la calle Arcs, que se encuentra a escasos metros de la nueva ubicación. La apertura está prevista para el próximo otoño.

16 Mar 2018 — 05:00
P. Riaño
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Desigual entra la calle más cara de España: la empresa toma el antiguo local de Bershka

 

 

Desigual aterriza su plan de aperturas. La compañía, participada por el fondo galo Eurazeo, prepara su entrada en la calle más cara de España para el retail, Portal de l’Àngel. El próximo otoño, la empresa se instalará en el número 15 de la vía barcelonesa, un local ocupado hasta el año pasado por Bershka, la cadena de moda joven de Inditex.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes del grupo barcelonés, la apertura del establecimiento tendrá lugar el próximo otoño. La apertura en Portal de l’Àngel supondrá el cierre del punto de venta que Desigual posee actualmente en la calle Arcs, a escasos metros de la nueva ubicación. Bershka, por su parte, ha tomado el lugar dejado por Massimo Dutti, en plena reorganización de la presencia de Inditex en Portal de l’Àngel.

 

Con este movimiento, Desigual se posicionará en una de las calles con más tráfico peatonal de España en pleno lanzamiento de su nuevo concepto e imagen. Portal de l’Àngel, con más de 23.000 peatones diarios, es una de las calles españolas más demandadas por la gran distribución de moda y las rentas de sus locales superan los 3.300 euros por metro cuadrado.

 

 

 

 

A lo largo de los próximos tres años, Desigual se ha marcado el objetivo de renovar toda su red de distribución, un proceso que supondrá una inversión de 130 millones de euros. La empresa implantará en toda su red su nuevo concepto de tienda, que se estrenará en los próximos meses en el local de Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Sólo este año, el grupo prevé reformar medio centenar de tiendas, lo que podría implicar también traslados en busca de una mejor ubicación o tamaño. La compañía buscará locales de entre 250 metros cuadrados y 300 metros cuadrados, si bien no descarta alguna ubicación mayor como la de Portal de l’Àngel, donde contará con mil metros cuadrados de superficie.

 

En 2018, la compañía prevé poner en marcha cincuenta nuevos de establecimientos y, aunque el número de cierres no está definido, el saldo será positivo. De este modo, Desigual retoma el desarrollo de su red de tiendas después de tres años inmersa en un plan de reestructuración y que ha supuesto un ajuste de su red de tiendas físicas.

 

 

 

 

El ejercicio en curso será también en el que Desigual regrese al crecimiento de sus ventas, si bien a partir de la segunda mitad del año. La empresa finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 761 millones de euros, con una caída del 11,5% respecto a 2016. Desigual, que concentra el grueso de su negocio en Europa, es hoy un 21% más pequeña que en 2014.

 

La compañía registró un descenso del 33,3% en su resultado neto, que se situó en 47 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo en 2017 se situó en 119 millones de euros, con una disminución del 28% respecto a los 166 millones de euros de 2016.

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