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16 Dic 201700:42

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Desigual ensaya en Barcelona un nuevo modelo de tienda para impulsar su negocio de hombre

Desigual apuesta por el público masculino. La compañía catalana acaba de poner en marcha en Barcelona un establecimiento donde sólo...
31 Mar 2015 — 05:00
C. Pareja
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Desigual apuesta por el público masculino. La compañía catalana acaba de poner en marcha en Barcelona un establecimiento donde sólo distribuirá su colección de moda masculina. Según fuentes de la compañía, este punto de venta es una prueba piloto para, si funciona, estudiar el desarrollo de una cadena de tiendas independientes centrada en el hombre.

 

Bajo el eslogan “La fiesta canalla”, Desigual mandó ayer a todos sus consumidores masculinos un mail invitándoles a asistir a la inauguración de la primera tienda donde estará disponible todo el catálogo de la colección Man de Desigual, ubicada en el número 3 de la calle Cucurulla, en el centro de Barcelona.

 

Según han explicado desde la compañía catalana, por el momento no hay un plan de desarrollo con este concepto de tienda. “Puede que esté abierta un mes o un año –explican fuentes de la empresa–; depende de cómo evolucione se tomará una decisión u otra”. “Es una tienda piloto”, subrayan.

 

El lanzamiento de nuevas categorías de producto y el fortalecimiento de las actuales es uno de los ejes de crecimiento de la empresa, tal y como explicó Manel Jadraque, consejero delegado de Desigual, el pasado año. La compañía cuenta actualmente con ocho categorías de producto: cuatro maduras (mujer, hombre, niño y accesorios) y cuatro lanzadas en los últimos dos años (calzado, deporte, hogar y fragancias).

 

A lo largo de este año, Desigual pretende reforzar algunas de sus categorías, como hombre, que según los últimos resultados de la compañía no figuran entre sus principales líneas de negocio.

 

A cierre de los nueve primeros meses de 2014, la moda femenina ya representaba el 60% de las ventas de la empresa, mientras el hombre copaba sólo el 9% y la moda infantil, el 7%. La categoría de accesorios, por su parte, suponía el 19% del negocio de la compañía, por delante de calzado (con un 3%) y artículos para el hogar (con un 1%).  Deporte y fragancias, dos de los últimos lanzamientos de la compañía, tienen un peso residual todavía, con menos del 1%.

 

No es la primera vez que Desigual apuesta por poner en marcha una tienda especializada en una categoría de producto en concreto. En marzo de 2012, la compañía abrió en París una pop-up store donde sólo se distribuía el calzado de la empresa. El punto de venta, ubicado en el número 137 de Faubourg Saint-Antoine, contaba con una superficie comercial de 35 metros cuadrados.

 

A este punto de venta se le unió el pasado abril un nuevo modelo de tienda especializado en calzado y complementos, ubicado en la Gran Vía de Madrid. En junio de 2014, la compañía catalana, fundada por Thomas Meyer, continúo apostando por la diversificación y los nuevos conceptos con la puesta en marcha de una tienda en Barcelona bajo el nombre Outlet Garage, para que la marca vendiera sus prendas de temporadas pasadas. 

 

Desigual ha cerrado el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros) debido al menor crecimiento en el segundo semestre.

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