Empresa

Desigual eleva un 47,9% su resultado en el primer semestre del ejercicio

Modaes

26 ago 2014 - 10:24

Desigual ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 47,9% en su beneficio neto, hasta 66,4 millones de euros. La compañía catalana, fundada por Thomas Meyer, ha finalizado la primera mitad del ejercicio con un aumento del 23,1% en su cifra de negocio, hasta alcanzar los 452,9 millones de euros.

 

Durante el primer semestre del actual ejercicio, Desigual ha puesto en marcha un total de 45 establecimientos, entre propios y franquicias, y ha desembarcado en nuevos mercados como Latinoamérica con su entrada en países como Perú y Brasil. Además, la compañía ha inaugurado nuevos puntos de venta en países como Japón, Hong Kong, Singapur y Luxemburgo.

 

Además de las tiendas monomarca, Desigual ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un total de 46 nuevas DShop, el concepto de retail destinado a espacios multimarca que ocupa entre el 80% y el 100% de la superficie de venta y que la compañía puso en marcha en 2013. Con este concepto, Desigual ha entrado en ciudades como Figueras y Tenerife en España; Peruggia y Reggio Emilia en Italia, y Colmar o Saint Jean de Luz en Francia, entre otras.

 

Actualmente, Desigual cuenta con presencia en 109 países con una red de distribución formada por 450 tiendas, 11.000 puntos de venta multimarca y 2.500 corners en grandes almacenes de todo el mundo. En el primer semestre del año, Desigual vendió más de 15 millones de prendas y recibió más de 24 millones de visitas a su página web.

 

El incremento de la facturación y el beneficio de Desigual se producen tras la entrada del fondo galo Eurazeo en el capital. El pasado julio, el fondo se convirtió oficialmente en accionista de la compañía tras suscribir una ampliación de capital de 285 millones de euros mediante la cual pasó a ser titular del 10% de las acciones de la empresa española de distribución de moda. Thomas Meyer controla el 90% restante.