Empresa

Desigual cierra un local en el centro de Barcelona por "baja afluencia de público"

C. Pareja/ S. García

4 oct 2012 - 05:00

Desigual se reordena en el centro de Barcelona. La compañía catalana, que el pasado julio anunció la salida de su consejero delegado, Manel Adell, ha cerrado uno de sus establecimientos más céntricos en la capital catalana, ubicado en la calle Pelayo, muy transitada por el público turista.

 

El local, ubicado en el centro comercial El Triangle, se encuentra en una de las calles más comerciales de Barcelona. Fuentes de la empresa han asegurado que el cierre del local se debe a “baja afluencia de público” y que los trabajadores se han reubicado en otras tiendas del grupo. El establecimiento pasará a estar ocupado por otra firma de moda que ya tiene presencia en el complejo.

 

Desigual cuenta con tres puntos de venta más en el centro de Barcelona, a escasa distancia del establecimiento que acaba de cerrar sus puertas, ubicados en Portal de l'Ángel, Paseo de Gracia y Las Ramblas.

 

En paralelo al cierre de una de sus tiendas emblema en Barcelona, Desigual, que concluyó el ejercicio 2011 con una facturación de 560 millones de euros (un 27,3% más que el año anterior), continúa apostando por hacer de su marca una cadena internacional con presencia en gran parte del mundo.

 

Desigual estrenó el pasado agosto dos puntos de venta de referencia en Europa, ubicados en las ciudades de Roma y Viena. Otros países europeos en las que Desigual también ha potenciado su presencia son Alemania, Bélgica, Francia y Polonia.

 

La compañía también está desembarcando en nuevos mercados. China e Indonesia han sido los últimos países en los que Desigual, fundada por Thomas Meyer, ha abierto sus primeros puntos de venta, ubicados en las ciudades de Shanghai y Jakarta.