Empresa

Desigual desembarca en México de la mano de El Palacio de Hierro y crece en Canadá y EEUU

Modaes

20 nov 2014 - 12:59

El grupo de distribución de moda Desigual continúa llegando a nuevos mercados. La compañía catalana comenzará a operar en México de la mano de los grandes almacenes El Palacio del Hierro. Además, Desigual también potenciará su presencia en mercados como Estados Unidos y Canadá, donde abrirá nuevas tiendas a lo largo de 2015.

 

México se ha convertido en un mercado estratégico para el desarrollo de Desigual en Latinoamérica. Para crecer en el país, Desigual abrirá sus primeros establecimientos de la mano de El Palacio de Hierro.

 

A lo largo del primer trimestre, Desigual y El Palacio de Hierro abrirán tres tiendas, ubicadas en los centros comerciales Andares, en Guadalajara; en Antea, en la ciudad de Queretaro, y en el centro comercial de Toreo, en México DF. Todos los establecimientos contarán con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

Además, el acuerdo también contempla la apertura de 30 corners de Desigual en los grandes almacenes de El Palacio de Hierro antes de 2018 y la puesta en marcha de su tienda online el próximo abril.

 

Por otro lado, Desigual crecerá en el mercado canadiense. Montreal acogerá las tres primeras tiendas propias de la cadena en Canadá, una de ellas ubicadas en el centro comercial Carrefour Laval.

 

En Estados Unidos, la compañía también abrirá dos nuevos establecimientos en Miami antes de acabar el año, una de ellos ubicada en el eje comercial de Lincoln Road, y otra en Las Vegas. Estas aperturas confirman la apuesta de la compañía, fundada por Thomas Meyer, por el mercado estadounidense.

 

Desigual ha cerrado septiembre de 2014 con un total de 475 establecimientos, frente a los 405 de doce meses antes. Presente en 109 países, la compañía opera también en más de 11.000 puntos de venta multimarca, más de 2.500 corners en grandes almacenes y tienda online en 21 países.

 

Según los últimos datos disponibles, Desigual finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 740,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,3% respecto al mismo periodo del año pasado.