Empresa

Desigual desembarca en China e Indonesia mientras prepara la salida de su consejero delegado

C. Pareja

11 sep 2012 - 05:00

Desigual apuesta por la entrada en nuevos países en el inicio del nuevo curso. La compañía, fundada por Thomas Meyer, ha desembarcado en nuevos mercados como Indonesia y China, donde ha abierto sus primeras tiendas, y ha aumentado su presencia en Roma y Viena con nuevos puntos de venta. En paralelo, el grupo prepara la salida de la empresa de Manel Adell, que dejará el cargo de consejero delegado el próximo diciembre.

 

La compañía continúa apostando por empezar a operar en nuevos mercados pero también sigue potenciando su presencia en países en los que ya tiene presencia. Desigual ha estrenado durante el último mes dos puntos de venta de referencia en Europa, ubicado en las ciudades de Roma y Viena.

 

En Viena, la compañía ha puesto en marcha su primer flagship store, con una superficie comercial de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La primera tienda de Desigual en Viena se ubica en el número 57 de la calle Mariahilferstrasse, en el centro de la ciudad.

 

Italia ha sido uno de los focos en los que se ha centrado Desigual durante este verano. La compañía ha puesto en marcha seis nuevos establecimientos durante los tres últimos meses en el país vecino, en ciudades como Roma, Catania, Bari o Verona.

 

En Roma, la compañía ha querido consolidar su presencia con la apertura de su quinta tienda, ubicada en el número 33 de la Vía Nazionale. En la actualidad, Desigual cuenta con cinco tiendas en Italia, más de 985 puntos de venta multimarca y 74 corners en los principales centros comerciales del país.

 

Desigual también ha apostado por abrir nuevos establecimientos en otros países europeos como Alemania, donde ha abierto una nueva tienda en Frankfurt, Bélgica, Francia o Polonia.

 

En paralelo a su expansión europea, Desigual ha apostado por la entrada en nuevos mercados. China e Indonesia han recibido durante esta temporada sus primeros puntos de venta Desigual, ubicados en Shangai y Jakarta, respectivamente.

 

La compañía, liderada por Manel Adell, puso en marcha en 2011 una oficina propia en Shanghai para iniciar su desarrollo en China. Desigual está ultimando los detalles de su estructura logística en el país.

 

Antes de la nueva oleada de aperturas de Desigual durante este verano, la compañía anunció que Manel Adell, uno de los artífices de la expansión de la firma, abandonaba la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales. Adell deberá vender a Thomas Meyer el 30% de la empresa que controla.

 

El directivo, que abandonará Desigual a finales de año, continúa ejerciendo su cargo en la compañía. Desde la empresa no han querido explicar si ya se está llevando a cabo el proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado para la compañía.

 

Desigual concluyó el ejercicio 2011 con una facturación de 560 millones de euros, un 27,3% más que el año anterior. La compañía contaba con un total de 252 establecimientos y una plantilla de más de 3.500 personas a cierre del año pasado.