Empresa

Desigual desafía a la crisis: dos tiendas más en Nueva York

13 oct 2009 - 00:00

Desigual hace gala de su nombre, y no sólo en sus diseños. La compañía, con sede en Barcelona, nada a contracorriente entre sus competidores y, mientras la mayoría frena sus planes de crecimiento, la empresa afianza su presencia en el mercado europeo y en el estadounidense. Desigual negocia la apertura de cuatro nuevos establecimientos en Estados Unidos, dos de ellos en Nueva York. Fundada hace veinte años por el suizo Thomas Meyer, Desigual es una de las pocas cadenas de moda cuyo crecimiento no se está viendo afectado por la crisis del consumo. La empresa registró una facturación de 162 millones de euros en 2008, lo que representó un crecimiento del 95%.Las previsiones de la compañía, cuyo consejero delegado es Manel Adell, son alcanzar una cifra de negocio de 275 millones de euros en 2009. La empresa atribuye este crecimiento a la buena aceptación de sus últimas colecciones y al desarrollo de la red de tiendas. Desigual asegura que sus ventas por superficie comparable también crecen. El objetivo de la empresa es que sus ventas se dividan a partes iguales entre Europa, Estados Unidos y Asia. De momento, 2009 será el primer ejercicio en que el negocio en el extranjero sea superior al registrado en España. El grupo, especializado en moda masculina y femenina, cuenta con una red de 118 establecimientos propios, a los que se suma distribución a través de puntos de venta multimarca y presencia en grandes almacenes con corners. Si las previsiones de la empresa se cumplen, la red de tiendas crecerá hasta 150 establecimientos al cierre de 2009. Desigual, cuya plantilla asciende a 1.700 empleados, inauguró el pasado jueves su primer establecimiento en Berlín, que se ha convertido en el más grande de Europa. El punto de venta ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.