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17 Dic 201709:10

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Desigual da otro ‘sí’ a la recuperación española y eleva sus ventas un 15% en el país en 2014

Desigual se recupera en España y se suma a la tendencia positiva detectada por la mayor parte de operadores del sector. La compañía elevó sus ventas en el mercado español...
18 Mar 2015 — 04:55
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Desigual se recupera en España y se suma a la tendencia positiva detectada por la mayor parte de operadores del sector. La compañía elevó sus ventas en el mercado español un 15% en 2014, según fuentes de la compañía, hasta cerca de 222 millones de euros. El pasado año, la empresa, liderada por Manel Jadraque, ya comenzó a notar los primeros síntomas de la recuperación en el país, con un crecimiento en sus ventas del 3,5% en el mercado ibérico.

 

España continúa siendo el principal mercado de Desigual: en 2014 el mercado ibérico aportó un 23% del total de las ventas del grupo, el mismo porcentaje que un año antes. El pasado año, Desigual también registró “tasas de crecimiento estables” en los cinco primeros mercados europeos, de forma destacada en Italia. España fue, de hecho, el mercado europeo con un crecimiento menor, según fuentes de la compañía.

 

En el mercado asiático, el crecimiento de Desigual alcanzó del 24% gracias al tirón de la cadena en países como Japón. Desigual está presente en la actualidad en un total de 109 mercados, en algunos de los cuales ha desembarcado recientemente. De hecho, en 2014 la empresa se ha centrado en el desarrollo en países como Brasil y Estados Unidos, así como Singapur, Hong Kong y Japón.

 

La reactivación de las ventas en el mercado de origen de Desigual se acompaña de un cambio de coyuntura económica en el país que comenzó a apreciarse a finales de 2013, cuando el consumo minorista dejó de bajar y cuando los grandes operadores de la distribución de moda comenzaron a dar signos de optimismo.

 

Tras caer un abultado 5% en 2012, las ventas del comercio de moda descendieron en España un 2,3% en 2013, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). En 2014 el consumo de moda dio finalmente un vuelco, con un crecimiento del 2,7%.

 

Los rivales de Desigual en el mercado español, como Inditex, también empezaron a mejorar en 2013 y continuaron en 2014. A la espera de conocer hoy sus resultados anuales, Inditex cerró los seis primeros meses del ejercicio 2014 con un crecimiento del 6% en España, mientras que el grupo sueco H&M cerró 2013 con un crecimiento del 3,5% después de tres años de descenso.

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