Empresa

Desigual ‘da gas’ a su ‘rebranding’ con una inversión de 22,8 millones en 2019

El capital se ha destinado al despliegue de la nueva marca en los mercados internacionales y a reforzar logística e IT.

Iria P. Gestal

13 mar 2020 - 04:57

Desigual ‘da gas’ a su ‘rebranding’ con una inversión de 22,8 millones en 2019

 

 

Desigual impulsa su nueva imagen con casi 23 millones de euros de inversión. El grupo catalán ha destinado 22,8 millones de euros en el último año a llevar su nueva identidad a nuevos mercados internacionales y a reforzar su estrategia omnicanal, según ha explicado la compañía en un comunicado. Esta partida se suma a los 62 millones de euros invertidos en los últimos tres años.

 

En junio del año pasado, la empresa presentó una nueva imagen que incluía un nuevo logotipo (el nombre de Desigual, al revés), además de cambios en la comunicación, el producto y el lanzamiento de colaboraciones con nuevas marcas.

En este sentido, gran parte de la inversión se ha destinado a “acompañar el despliegue de la marca en los mercados internacionales”, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La nueva imagen se ha ido implantando progresivamente en tiendas de todo el mundo, empezando por el flagship store de la marca en Portal de l’Àngel, en Barcelona. En el extranjero, la empresa comenzó el despliegue de su nueva identidad en Japón, donde en 2019 abrió dos nuevas tiendas en Tokio y Nagoya.

 

 

 

 

La siguiente parada del plan fue Latinoamérica, un mercado estratégico para Desigual con 47 tiendas y catorce países. Allí, la compañía ha implantado progresivamente la nueva imagen en Perú, Guatemala y México.

 

Los próximos pasos del grupo pasan por renovar sus tiendas y abrir nuevos establecimientos en Singapur, Japón y Estados Unidos, donde se expandirá en Nueva York y Las Vegas, y aterrizar en Sudáfrica e India, donde prepara ya entre tres y seis aperturas de la mano del grupo local Tablez.

 

El resto de la inversión se ha dedicado a “dotar a la organización de los procesos logísticos y de IT con los que fortalecer su modelo omnicanal”, precisa la compañía. El objetivo del grupo es que en 2023 el 60% de las ventas procedan ya del canal online. En el último año, el peso del ecommerce fue del 14,2%.

 

Desigual duplicó su beneficio neto el año pasado, hasta 7,5 millones de euros, pero continuó encogiendo su facturación. En concreto, la cifra de negocio de la empresa se redujo un 10%, hasta 589 millones de euros.