Empresa

Desigual culmina su traslado de Holanda a España con la consolidación de todas sus sociedades en Abasic

P. Riaño/ C. Pareja

26 sep 2013 - 05:00

Desigual finaliza el traslado de todas sus sociedades a España. La compañía inició el pasado enero la puesta en marcha de una estructura societaria para transferir de Holanda a España todas sus operaciones. El último paso de este movimiento se da con la creación de una matriz que englobe las subsidiarias de la empresa en todo el mundo. A partir de ahora, Desigual consolidará todas sus sociedades en Abasic, con sede en Barcelona.

 

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Abasic ha absorbido la sociedad Magic Stories, una de las que Desigual constituyó el pasado enero para trasladar toda su estructura a España. “Este movimiento de organización mercantil es el resultado final del proceso iniciado por la compañía para la consolidación de todas las empresas del grupo en España”, han explicado a Modaes.es fuentes de Desigual. “Abasic SL es la matriz/paraguas de todas las empresas del grupo en España, que es donde se pagan todos los impuestos de la compañía”, añaden.

 

Desigual contaba hasta el pasado enero con una sociedad en Holanda como tenedora de las acciones. Esta sociedad, denominada It’s not the same BV, fue transformada el pasado enero en Magic Stories y trasladada a España. Magic Stories, ahora englobada en Abasic, está controlada al cien por cien por la sociedad La Vida es Chula, propiedad de Thomas Meyer, fundador de Desigual. Abasic, que inicialmente se ocupaba de la actividad de la enseña en el canal multimarca, se convertirá así en la sociedad en que se consolidarán los resultados de la compañía.

 

Estos movimientos societarios han coincidido con la salida de la compañía de Manel Adell, ex consejero delegado de la empresa. Adell, que abandonó Desigual el pasado diciembre, era propietario hasta entonces del 30% del capital, porcentaje que vendió a Thomas Meyer a su salida.

 

Tras la partida de Manel Adell de la compañía, Desigual ha incorporado a un nutrido grupo de directivos a su estructura. La empresa, dirigida ahora por Manel Jadraque (director general), ha fichado, por ejemplo, a Marc Calabia (ex responsable de Levi Strauss en España), David Kervyn (procedente de Uno de 50), Borja Castresana (Pronovias) o Massimo Manenti (Geox).

 

Con una plantilla de más de 3.800 personas, Desigual concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros. La empresa cuenta con más de 330 tiendas propias en el mundo, además de presencia en 9.000 puntos de venta multimarca y 2.200 corners en grandes almacenes en más de cien países.