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Desigual crece un 19,3% hasta el tercer trimestre y alcanza unas ventas de 740,6 millones de euros

Modaes

13 nov 2014 - 10:55

Desigual mantiene su crecimiento. La compañía ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 740,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Desigual se ha marcado el objetivo de cerrar 2014 con unas ventas de mil millones de euros, frente a los 828 millones de euros de 2013.


“La evolución en los nueve primeros meses es robusta y consolida el crecimiento y la solidez conseguidas en 2013”, ha señalado Eurazeo, que controla el 10% de Desigual, en la presentación de sus resultados trimestrales.


Por segmentos, es la moda femenina y los complementos los que están tirando del crecimiento de Desigual, si bien las nuevas categorías (que incluyen calzado, deporte, casa y perfumes) “progresan a tasas sostenidas y demuestran su potencial”.


Desigual ha cerrado septiembre de 2014 con un total de 475 establecimientos, frente a los 405 de doce meses antes. Presente en 109 países, la compañía opera también en más de 11.000 puntos de venta multimarca, más de 2.500 corners en grandes almacenes y tienda online en 21 países.


En el primer semestre de 2014, la compañía registró unas ventas de 452,9 millones de euros, con un alza del 23,1% respecto al mismo periodo del 2013. El grupo de distribución de moda ganó 66,4 millones de euros, un 47,9% más.


La empresa, controlada por Thomas Meyer, ha dado entrada este año en su capital al fondo Eurazeo, que ha pagado 285 millones de euros para hacerse con el 10% del capital. Tras la entrada de Eurazeo, la empresa ha constituido un consejo de administración con ejecutivos de trayectoria internacional