Empresa

Desigual crece en Estados Unidos de la mano de los grandes almacenes Bloomingdale’s

Modaes

20 may 2013 - 04:57

Desigual mantiene en firme su apuesta por el mercado estadounidense. La compañía, dirigida por Manuel Jadraque, potencia su presencia en este mercado con la entrada en los grandes almacenes Bloomingdale’s. La empresa, que proyecta su desembarco en Brasil para los próximos meses, ha firmado un acuerdo para instalarse en dos centros comerciales de la compañía en Estados Unidos.

 

El primer corner de Desigual en Bloomingdale’s se abrirá en Miami, dentro del complejo comercial que posee la compañía en el centro comercial Aventura Mall. La empresa también llevará sus diseños coloristas a Florida, al gran almacén que Bloomingdale’s posee en Boca Ratón.

 

Bloomingdale’s cuenta en la actualidad con 41 puntos de venta en Estados Unidos. El acuerdo que han firmado Desigual y el grupo estadounidense les llevarán a poner en marcha más corners a lo largo de este año. La compañía también cuenta con presencia en los grandes almacenes Macy’s, también con una fuerte presencia en este mercado.

 

La presencia de Desigual en Estados Unidos se afianzó en 2011, cuando la compañía puso en marcha su sede corporativa en Nueva York, ubicada en Herald Square. La empresa, que cuenta con tres tiendas propias en esta ciudad, optó por caracterizar el inmueble que alberga sus oficinas con los colores más característicos de Desigual. Hasta entonces, la cadena catalana, que inició sus contactos comerciales en este mercado en 2009, operaba a través de otras oficinas de Nueva York.

 

Objetivo Desigual: Latinoamérica

En paralelo a sus nuevas alianzas en Estados Unidos, Desigual continúa en plena ofensiva en Latinoamerica. Su plan más ambicioso dentro de este mercado es la puesta en macha de cincuenta tiendas en Brasil hasta 2016.

 

La empresa, que iniciará este año su desembarco en Brasil, abrirá en los próximos meses sus primeras tiendas en Sao Paulo y Rio de Janeiro. Horacio Broggi, máximo responsable del mercado brasileño, dirigirá los pasos de Desigual en el país.

 

Los planes de Desigual en Latinoamérica pasan por continuar creciendo en mercados como Chile, Panamá, Colombia y Venezuela, donde está aumentando su presencia con la apertura de tiendas propias.

 

Otro de los retos de Desigual para este año es continuar con su diversificación. La compañía lanzará el próximo diciembre una nueva línea de negocio centrada en moda deportiva, mientras última el lanzamiento de su primer perfume.

 

Con una plantilla de más de 3.800 personas, Desigual, que concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros, cuenta con más de 330 tiendas propias en el mundo, además de presencia en 9.000 puntos de venta multimarca y 2.200 corners en grandes almacenes en más de cien países.