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15 Dic 201717:04

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Desigual crece en Colombia: nuevo corner en Medellín de la mano de Falabella

El próximo septiembre, la compañía española pondrá en marcha un nuevo punto de venta en la tienda que el gigante chileno tiene en el centro comercial Santa Fe.

01 Ago 2017 — 17:01
M. Cantini
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Desigual crece en Colombia: nuevo corner en Medellín de la mano de Falabella

 

 

Desigual sube una marcha en Colombia. La compañía española prepara la apertura de un nuevo punto de venta en el país, que estará ubicado en la tienda que Falabella tiene en el centro comercial Santa Fe de Medellín. Recientemente, el grupo abrió las puertas de su quinto establecimiento en el mercado cafetero.

 

El nuevo corner tendrá una superficie de setenta metros cuadrados en los que se podrán adquirir la línea de moda femenina y de accesorios, según informaron fuentes de la empresa a Modaes. Desigual tiene proyectado que el punto de venta esté en funcionamiento el próximo septiembre y será el segundo establecimiento del grupo en la ciudad de Medellín, ya que opera con una tienda monomarca en el mismo centro comercial.

 

Desde su llegada a Colombia en 2013, Desigual ha puesto en marcha cinco tiendas en el país. Además del punto de venta ubicado en Medellín, la compañía opera con un establecimiento a pie de calle en la vía Portocarrero de Cartagena.

 

 

En la capital colombiana, la compañía española suma tres tiendas. Uno de los establecimientos está ubicado en la zona Rosa de la capital colombiana, mientras que los otros dos puntos de venta se encuentran en los centros comerciales Gran Estación y Parque la Colina. En Bogotá, Desigual también opera con un corner en el centro que Falabella tiene en Santa Fe, complejo ubicado al norte de la ciudad.

 

Recientemente, el grupo también amplió su presencia en México. En el centro comercial Plaza Satélite, Desigual abrió las puertas de su cuarta tienda en la capital mexicana. Actualmente, la compañía española alcanza los siete establecimientos en el país azteca, además de los distintos puntos de venta con los que opera en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro.

 

En los últimos tres años, Desigual ha dado un giro de 180 grados a su estrategia comercial para volver a crecer. El grupo ha transformado su cúpula directiva para volver a mirar al crecimiento en 2018. Marca, producto y distribución son los pilares de la transformación de Desigual que, lejos de pensar en reducir su tamaño ideal, no abandona su objetivo de convertirse en una empresa de mil millones de euros.

 

 

Desigual cerró el primer semestre de su ejercicio con una caída del 23,6% en su resultado bruto y del 9,6% en su facturación. La compañía facturó 378 millones de euros entre enero y junio. Con todo, el descenso se ha moderado a lo largo del periodo: si en el primer trimestre la caída fue del 10,4%, en el segundo el retroceso se redujo al 8,5%.

 

El grupo subrayó que durante el primer semestre ha centrado sus esfuerzos en la ejecución del plan de transformación para “evolucionar hacia un modelo de negocio orientado al cliente y preparar la próxima etapa del crecimiento”.

 

En este sentido, ya se han materializado varias iniciativas como el diseño de prendas para diferentes ocasiones de uso y la renovación de hasta el 25% del producto dentro de cada temporada. En paralelo, la empresa continúa trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto de tienda, que estrenó el año pasado en Las Ramblas de Barcelona. 

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