Empresa

Desigual continúa apostando por el hombre con el lanzamiento de una fragancia masculina

Modaes

8 abr 2015 - 13:10

La catalana Desigual continúa diversificando y potenciando sus nuevas líneas de negocio. La compañía vuelve a mostrar su interés por el público masculino con el lanzamiento de una fragancia para hombre. Este movimiento llega una semana después de que Desigual pusiera en marcha en Barcelona la primera tienda exclusiva para hombre, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El perfume, que se lanza al mercado bajo el nombre Dark Fresh, se ha creado en colaboración con Firmenich, grupo especializado en la elaboración de fragancias. Mientras que la creación del perfume se llevó a cabo de la mano de Desigual, la producción de la fragancia se realiza en Francia.

 

Firmenich trabaja con un gran número de perfumistas. Entre ellos el sevillano Alberto Morillas,  creador de la fragancia de Custo Barcelona, por ejemplo, o Daphne Bugey, Christophe Raynaud y Fabrice Pellegrin, creadores de las fragancias femeninas de Desigual Sex, Fun y LoveFirmenich ha desarrollado perfumes de enseñas de lujo como Marc Jacobs o CH Carolina Herrera.

 

A finales de marzo, Desigual confirmó su apuesta por el público masculino con la puesta en marcha en Barcelona de un establecimiento donde sólo distribuirá su colección de moda masculina. 

 

Bajo el eslogan “La fiesta canalla”, Desigual comercializará todo el catálogo de la colección Man de Desigual, en su establecimiento del centro de la capital catana, ubicada en el número 3 de la calle Cucurulla.

 

Desigual cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros) debido al menor crecimiento en el segundo semestre.