Empresa

Desigual confirma su apuesta por el ‘lifestyle’ y lanza una nueva línea de tres fragancias

C. Pareja

13 jun 2013 - 12:46

Desigual apuesta por el lifestyle y por hacerse un hueco en el día a día de su consumidor. La compañía, que ya cuenta con seis líneas de negocio operativas, suma ahora una nueva con el lanzamiento de su primera colección de fragancias. La empresa, liderada por Manuel Jadraque, también última el lanzamiento de su séptima línea, Desigual Sports.

 

Tres serán las fragancias que lanzará la catalana Desigual al mercado el próximo año, tal y como ha explicado Manuel Jadraque, director general de la compañía, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la empresa, que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona.

 

Por el momento, aunque no haya una fecha definida para la salida al mercado de la nueva línea de fragancias, Desigual comercializará tres modelos, que podrían coincidir con el nuevo eslogan de la compañía, formado por las palabras sex, fun & love.

 

La compañía ya cuenta con distintas líneas de negocio asentadas en el sector. Tras lanzar sus colecciones de moda masculina, femenina e infantil, Desigual decidió comenzar a diversificar y apostar por nuevos segmentos de mercado. La empresa lanzó en julio su primera colección para el hogar, a la que más adelante se sumaron las líneas de complementos (como bolsos, monederos y fulares) y calzado.

 

El siguiente paso de Desigual, antes de iniciar operaciones con las fragancias (un proceso que por el momento se desconoce si externalizarán o asumirá la propia compañía) es lanzar su línea de moda deportiva Desigual Sports, tal y como adelantó Modaes.es el pasado abril.

 

La compañía distribuirá Desigual Sports en canales especializados en moda deportiva. Esta colección, que pretende alargase en el tiempo y convertirse en fija, estará compuesta por veinte zapatillas y treinta referencias de prendas técnicas, exclusivas por el momento para el público femenino. La empresa comenzará a distribuir esta nueva línea a partir del próximo diciembre.

 

Con una plantilla de más de 3.800 personas, Desigual, que concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros, cuenta con más de 330 tiendas propias en el mundo, además de presencia en 9.000 puntos de venta multimarca y 2.200 corners en grandes almacenes en más de cien países.