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21 Nov 201720:19

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Desigual ‘compra’ experiencia de Vuitton, Pandora y Primark para su consejo tras la entrada de Eurazeo

Desigual constituye su consejo de administración. La compañía de distribución de moda recurre a ejecutivos con experiencia en el sector en la creación de su órgano directivo...
03 Sep 2014 — 05:00
P. Riaño/ C. Pareja
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Desigual constituye su consejo de administración. La compañía de distribución de moda recurre a ejecutivos con experiencia en el sector en la creación de su órgano directivo, que se pone en marcha tras la compra por parte del fondo galo Eurazeo del 10% del capital de la empresa. Ejecutivos con trayectoria en empresas como Louis Vuitton, Pandora o AB Foods (propietario de Primark) se sientan en el consejo de administración de Desigual, formado por siete miembros.


 

Marcello Bottoli, Pierre Cuilleret y Javier Ferrán son los tres ejecutivos externos presentes en el recién constituido órgano de administración de Desigual. Bottoli es actualmente socio de Advent International, si bien ha trabajado

 en compañías como Pandora (donde ejerció como consejero delegado entre 2011 y 2012), Samsonite (consejero delegado de 2004 a 2009) y Louis Vuitton

 

Javier Ferrán, presidente y consejero delegado de Bacardi entre 2003 y 2004, es uno de los directivos españoles por los que apuesta Desigual. Ferrán, actualmente socio del grupo de inversión Lion Capital, forma parte del consejo de Associated British Foods, compañía propietaria de Primark.

 

Uno de los miembros del consejo de Desigual con menos vinculación con el sector de la moda es Pierre Cuilleret, que entra en el órgano como independiente. El ejecutivo francés tiene amplia experiencia en el sector de la telefonía móvil: de hecho, fue el cofundador de The Phone House en 2006. El pasado abril, el directivo abandonó la empresa gala de videojuegos Micromanía.

 

Eurazeo cuenta con dos puestos en el consejo de administración de Desigual. El fondo galo está representado por Virginie Morgon y Frans Tieleman. Mientras Morgon es directora general de Eurazeo Capital (con inversiones como

  Moncler a su cargo), Tieleman es uno de los directivos encargado de la búsqueda de nuevas inversiones.

El consejo de administración de Desigual se completa con Manel Jadraque (consejero delegado de Desigual y mano derecha del fundador) y Thomas Meyer, presidente de la empresa.

El órgano de administración de la compañía cuenta con siete miembros, cuatro de ellos representantes de la empresa (Bottoli y Ferrán representan a Thomas Meyer), dos de Eurazeo y un independiente, Pierre Cuilleret.

 

La creación del consejo de administración de Desigual se produce tras la incorporación de Eurazeo al capital de la compañía. El pasado marzo, el fondo galo anunció la adquisición del 10% de Desigual mediante una ampliación de
 capital de 285 millones de euros. El 90% del capital se mantiene en manos del fundador de la empresa.

 

Desigual se ha convertido en uno de los grupos españoles de distribución de moda que ha registrado un mayor crecimiento durante los últimos años. La empresa obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. La empresa elevó en 2013 su beneficio neto un 76%, hasta 129 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros.

 

La compañía, que finalizó 2013 con una red de 405 tiendas monomarca, 11.000 multimarca y 2.500 corners en grandes almacenes, mantiene el ritmo en lo que va de año. La empresa ha cerrado el primer semestre con un alza del 23,1% en sus ventas, hasta 452,9 millones de euros. El beneficio neto, en cambio, se ha elevado un 47,9% y ha alcanzado 66,4 millones de euros.

Los planes de la empresa pasan por poner en marcha en 2014 un total de noventa tiendas propias, que se elevan hasta 110 si se tienen en cuenta las franquicias. En el desarrollo geográfico, Desigual se centrará en 2014 en

 mercados como Brasil y Estados Unidos, así como Singapur, Hong Kong y Japón.

La internacionalización es uno de los principales focos de crecimiento de Desigual, que continúa teniendo a España como su principal mercado, con un 33% de las ventas del grupo. Por detrás de España figuran Francia (19%), Italia (15%) y Alemania (12%).

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