Empresa

Desigual completa la compra de su sede corporativa con la adquisición de Nova Bocana

Modaes

22 ene 2015 - 04:46

La compañía catalana Desigual, controlada por Thomas Meyer, completa la compra de su sede corporativa.  La empresa ha formalizado la compra de la empresa Nova Bocana Business, propietaria de la concesión del solar que ocupan las oficinas de Desigual, por 12 millones de euros.

 

Según se publicó ayer en el Registro Mercantil, Nova Bocana Business ha revocado a los apoderados de la sociedad que respondían a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las constructoras OHL, FCC, Comsa y BCN Godia. Nova Bocana Business ha puesto al frente de la sociedad a Celso Gomáriz y Jorge Ramírez, que aparecen como apoderados de otras sociedades de Desigual.

 

Las oficinas del grupo, ubicadas frente a la playa de San Sebastián de la capital catalana, cuentan actualmente con una superficie de 24.000 metros cuadrados. Tras formalizar la adquisición, los planes de Desigual pasan por construir un nuevo edificio de 10.000 metros cuadrados en un plazo máximo de dos años.

 

La compra de la sede del grupo y el terreno anexo se realiza después de que la compañía catalana diera entrada en su capital al fondo francés Eurazeo, que es propietario del 10% de la empresa.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2014, Desigual, obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. Desigual cuenta con 475 establecimientos y tiene presencia en 109 países, donde opera con más de 11.000 puntos de venta multimarca y más de 2.500 corners en grandes almacenes.