Empresa

Desigual coloca a un ex Thomas Sabo al frente de ‘travel retail’

La compañía ha fichado al ex responsable de la marca de bisutería en el mercado español como nuevo responsable de este canal, reportando al director de multimarca de la empresa.

I. P. Gestal

12 dic 2017 - 04:57

Desigual apuntala su equipo de ‘travel retail’ con un ex Thomas Sabo

 

 

Desigual refuerza su cúpula. La empresa, número cuatro de la distribución de moda de España, ha incorporado a Jordi Valls, ex de Thomas Sabo, como nuevo responsable del negocio en travel retail, que depende de departamento de multimarca del grupo.

 

Valls supervisará todo el canal pero no gestionará su expansión, que depende de otro departamento. Hasta ahora, el ejecutivo era el responsable de Thomas Sabo en el mercado español y latinoamericano y estaba al frente del travel retail de todo el grupo.

 

Graduado en Económicas por la Universitat de Barcelona y máster en gestión internacional por Esade, Valls ha desarrollado toda su carrera vinculado a este canal. El ejecutivo comenzó su trayectoria en el negocio de la moda en Majorica, donde fue director de travel retail, uno de los principales canales para la compañía mallorquina.

 

 

 

 

 

En 2000, el directivo fue ascendido a director comercial en la misma empresa. Dos años después, y tras un breve periodo como director comercial en Custo Barcelona, el directivo fichó por Thomas Sabo como director de travel retail, con base en Alemania. En 2007, Valls asumió también la dirección del mercado español y latinoamericano.

 

El travel retail es un canal clave para Desigual, que opera tanto con tiendas monomarca como con corners en establecimientos multimarca en aeropuertos. En global, los aeródromos han ganado cada vez más peso en los planes de expansión de las empresas de moda, que salen a la caza del llamado cliente cautivo en este tipo de espacios.

 

Después de superar la barrera de los 7.000 millones de pasajeros en 2016, se prevé que el tráfico en los aeropuertos se duplique hasta 2029. En consecuencia, las compras en travel retail también se han disparado, y se estima que rozarán los 70.000 millones de euros en dos años.

 

 

 

 

Cambios en la cúpula de Desigual

Desde el arranque del año, Desigual ha llevado a cabo varios cambios en su cúpula para emprender una nueva etapa de crecimiento en el tercer año de su transformaciónEl pasado agosto, la empresa fichó a Jean-Paul Goude como director artísticoel primero en su historia.

 

La compañía está pilotada por una bicefalia compuesta por David Meire, director general de cliente, y Alberto Ojinaga, director general corporativo. En junio, Meire asumió además la dirección de márketing, tras la salida de Borja Castresana.

 

A cierre del ejercicio 2016, Desigual sumaba una red de 523 tiendas propias, frente a las 552 que contabilizaba doce meses antes. Con una plantilla de 4.600 empleados, la empresa completa su distribución con presencia en cerca de 6.000 puntos de venta multimarca (mil menos que en 2015), 2.200 corners en grandes almacenes y presencia online.

 

Según los últimos datos disponibles, Desigual cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 603,8 millones de euros, un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Europa copó el 89% de las ventas de la empresa, mientras que fuera de Europa, Latinoamérica representó un 2% de la facturación.