Empresa

Desigual avanza en sostenibilidad y se suma al Fashion Pact

La compañía española se ha unido a la coalición global en el marco de su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa 2020-2023.

Modaes

17 dic 2020 - 11:55

Desigual avanza en sostenibilidad y se suma al Fashion Pact

 

 

Desigual, nuevo miembro del Fashion Pact. La compañía española se ha unido a la coalición global del sector textil y de la moda para impulsar la sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental de la industria.

 

La operación se produce en el marco de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, que tiene por objetivo reducir el impacto ambiental que genera su actividad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. La incorporación al Fashion Pact implica, entre otras cosas, acelerar los planes de sostenibilidad de la empresa, que pasan por usar un 30% de fibras sostenibles en sus colecciones a finales de 2021.

 

Desigual prevé llegar a 2023 utilizando un 50% de fibras sostenibles en la producción de sus artículos, y abastecerse en un 100% de algodón más sostenible para 2025. Como parte de su estrategia, la empresa española quiere reducir las emisiones en todas las etapas de su actividad y convertirse en compañía neutral en carbono en 2050 y garantizar la trazabilidad y transparencia de su cadena de suministro.

 

 

 

 

Entre las acciones que llevará a cabo la empresa, también se encuentra el rediseño del packaging: en 2021, el objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso y, los que no sea posible eliminar, sustituirlos por plástico reciclado o reciclable. Las bolsas, por su parte, también serán de plástico totalmente reciclado y certificado.

 

“2020 ha sido el año en el que hemos reforzado y acelerado nuestra estrategia de Sostenibilidad y RSC, cuyos objetivos están totalmente alineados con los definidos desde The Fashion Pact”, ha explicado Alberto Ojinaga, managing director de Desigual.

 

El grupo se suma así a compañías españolas como Inditex, Mango, Tendam o El Corte Inglés, que también son firmantes del pacto. Otras empresas internacionales que se han adscrito a la coalición son Adidas, Bestseller, Burberry, Capri, Carrefour, Chanel, Fung Group, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermès, Kering, Nike, Nordstrom, Prada, PVH, Ruyi, Stella McCartney o Tapestry, entre otros.

 

El Fashion Pact acerca a las empresas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en el marco de los tres ejes en los que se centra: clima, biodiveridad y oceános. El pacto cuenta ya con el respaldo las mayores compañías de la industria, desde el lujo a la gran distribución. La presentación se produjo en el marco de la reunión del G7 de 2015 y está apadrinado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.