Empresa

Desigual ataca a Japón

10 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- Desigual se lanza a la conquista de Asia. La empresa catalana, que el año pasado puso en marcha un plan de expansión en el continente, ha abierto su primer establecimiento propio en Japón. La compañía da comienzo con esta nueva apertura a su plan de crecimiento en el país.

Desigual abrió el pasado 30 de septiembre su primer establecimiento en el mercado nipón. El primer punto de venta propio de la compañía en el país se ubica en la ciudad de Fukuoka, en el centro comercial de Canal City, donde cadenas españolas como Zara, Mango o Bershka también tienen presencia.

 

La primera tienda, que contará con una superficie de 400 metros cuadrados, venderá todas las colecciones de la firma.

 

Desigual prevé la apertura de más establecimientos propios en el país, aunque aún no hay una ubicación concreta. “Continuamos buscando locales en las ciudades que más nos interesan para abrir flagship stores de Desigual, aunque aún no sabemos ubicaciones exactas ni tampoco cuando se inaugurarán”, explican desde Desigual.

 

La empresa, liderada por Manel Adell, ya distribuye sus colecciones en Japón, principalmente, a través de puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes de ciudades como Yokohama, Tokio, Sendai y Nagoya.

 

Desigual creó en 2010 la filia INTS Japan Co para empezar a operar en el país. La compañía catalana anunció a principios de año la intención de invertir 100 millones de euros en la apertura de 80 nuevos puntos de venta en Europa, Asia y Estados Unidos con el objetivo de que el 70% de su facturación anual provenga de los mercados internacionales.

 

La cadena de moda, que también apuesta por su crecimiento en Europa con la apertura de nuevos establecimientos, amplió el pasado septiembre su capital en 8,12 millones de euros para financiar su crecimiento. La compañía, que se ha marcado el objetivo de elevar sus ventas un 20% durante 2011, tiene en marcha también la construcción de una nueva sede corporativa

 

A cierre de 2010, la empresa contaba con un total de 2.817 empleados, lo que supuso un incremento del 56% respecto al ejercicio precedente, cuando en Desigual trabajaban 1.800 personas. La compañía, que cuenta con más de 200 establecimientos propios repartidos por todo el mundo, registró el pasado año una facturación de 440 millones de euros.