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Desigual asciende a Jordi Balsells y lo coloca al frente de su distribución mundial

El grupo controlado por Thomas Meyer ha reorganizado su área internacional, que pasa a estar liderada por David Sgreccia. Balsells se hace cargo de canales y expansión internacional.

Pilar Riaño

4 jun 2020 - 04:57

Desigual asciende a Jordi Balsells y lo coloca al frente de su distribución mundial

 

 

Desigual asciende a uno de sus hombres fuertes. La compañía basada en Barcelona ha llevado a Jordi Balsells al frente de su distribución mundial. Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía, Balsells ha sido nombrado director de estrategia de canales, un cargo de nueva creación.

 

En el nuevo puesto, el ejecutivo se hará cargo de la política de Desigual en retail, outlet, online, wholesale o grandes almacenes, una atribución relevante teniendo en cuenta la estrategia de distribución multicanal por la que apuesta el grupo.

 

El directivo, que se responsabilizará también de la expansión internacional de la empresa, es uno de los ocho miembros del comité ejecutivo del grupo y depende jerárquicamente de Alberto Ojinaga, director general de la compañía.

 

Balsells dejará sus antiguas responsabilidades en mercados internacionales, un área que también ha sido reorganizada. Al frente de ella se ha colocado a David Sgreccia, que liderará el departamento de países desde Italia, donde está basado.

 

 

 

 

Nacido en Igualada en 1972, Balsells cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en el negocio de la moda. El ejecutivo se incorporó a Desigual en 2003, donde trabajó hasta 2007 como director comercial.

 

Posteriormente, Balsells ocupó el cargo de consejero delegado de la empresa familiar Sita Murt, basada en Igualada, su ciudad de origen. En 2011, después de más de cuatro años en la empresa de moda femenina, el ejecutivo regresó a Desigual, primero como director del negocio en Asia y, posteriormente, también al frente de Estados Unidos y Latinoamérica.

 

A lo largo de 2019, Thomas Meyer, fundador de la empresa, regresó a la primera fila de la compañía y recuperó las riendas del departamento creativo. Meyer se apoya en Ojinaga, que ocupa la dirección general desde septiembre de 2018.

 

Desigual cerró el ejercicio 2019 reduciendo su tamaño por debajo de 600 millones, pero consiguió sacar partido de la reestructuración de los últimos ejercicios y duplicar su beneficio neto.

 

La compañía finalizó el último ejercicio con un resultado neto de 7,5 millones de euros, más del doble que los 3,4 millones de euros del año anterior. Pese al repunte, esta cifra se sitúa por debajo del nivel de hace una década, en 2009.