Empresa

Desigual amplía su futura sede corporativa en 10.000 metros cuadrados

28 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda Desigual ha cerrado el alquiler de 10.000 metros cuadrados más para su nueva sede corporativa. La compañía contará así con cerca de 22.000 metros cuadrados de superficie en el edificio que se levantará a los pies del Hotel Vela, en Barcelona.

El acuerdo que la empresa liderada por Manel Adell acaba de firmar tiene las mismas características que el primero, es decir, es una concesión de suelo de la Autoridad Portuaria de Barcelona por un periodo de 35 años. La operación, que ha sido intermediada por CB Richard Ellis, supondrá una inversión de más de veinte millones de euros.

La nueva sede de Desigual estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill. La construcción correrá a cargo de la sociedad Nova Bocana, que la entregará llave en mano a la cadena de moda. Está previsto que los primeros trabajadores comiencen a instalarse en la nueva sede a principios de 2012.

 

La nueva sede corporativa servirá a Desigual para dar respuesta a su acelerado crecimiento, que ha hecho que su sede actual, en la calle Bruc de Barcelona, se quede pequeña. A lo largo de 2010, la empresa creó un total de mil empleos y consolidó una plantilla de 2.917 personas, la mayoría de las cuales corresponde a personal de su red de distribución.

 

Desigual, fundada en los años ochenta por Thomas Meyer, cuenta actualmente con una red de 200 tiendas propias y franquicias, además de presencia en 7.000 puntos de venta multimarca y 500 corners en grandes almacenes.

 

La compañía cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio consolidada de 435 millones de euros, con un crecimiento del 44% respecto a los 300 millones de euros del año anterior. La empresa se ha marcado el objetivo de crecer un 20% a lo largo de 2011, un ejercicio en el cual las ventas internacionales representarán ya el 70% del total.