Empresa

Desigual amplía capital en ocho millones de euros más en plena etapa de crecimiento

8 sep 2011 - 00:00

P. Riaño.- La cadena de moda Desigual vuelve a ampliar capital para financiar su crecimiento. La compañía, liderada por Manel Adell, acaba de realizar una ampliación de capital de 8,12 millones de euros en una de sus principales sociedades. Se trata de la segunda inyección de fondos que experimenta la empresa en el último año y medio.

Tal y como figura en el Registro Mercantil, Abasic es la sociedad en la que se han inyectado los nuevos recursos. Tras la operación, el capital social de la empresa ha quedado fijado en 18,53 millones de euros.

 

En marzo del año pasado, Abasic volvió a ampliar capital, en aquel caso por un total de 7,46 millones de euros. Esta sociedad controla al cien por cien el resto de filiales de Desigual, con actividad tanto en España como en mercados como Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido o Alemania.

Desigual, controlada por Manel Adell, su consejero delegado, y Thomas Meyer, el fundador de la compañía, se encuentra en pleno proceso de crecimiento. La empresa cuenta con una red de más de 200 tiendas propias, a las que se suman presencia en más de 7.000 puntos de venta multimarca y 500 corners en grandes almacenes.

 

Gracias al agresivo plan de desarrollo (con especial foco en los mercados internacionales) que ha puesto en marcha la compañía, Desigual alcanzó en 2010 una cifra de negocio consolidada de 435 millones de euros. Esta cifra representó un incremento del 44% respecto a 2009.

 

La compañía, que se ha marcado el objetivo de elevar sus ventas un 20% durante 2011, tiene en marcha también la construcción de una nueva sede corporativa. Ubicado en la costa de Barcelona, a los pies del Hotel Vela, el edificio dará respuesta al aumento de plantilla que ha experimentado el grupo durante los último años.

 

A cierre de 2010, la empresa contaba con un total de 2.817 empleados, lo que supuso un incremento del 56% respecto al ejercicio precedente, cuando en Desigual trabajaban 1.800 personas.