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19 Sep 201908:08

Desigual acelera su digitalización: la Red copa ya el 14,1% de las ventas

El objetivo de la empresa es que el canal online y las ventas fuera de Europa, que ahora representan el 25% del total, lleguen al 60% en un plazo de cinco años.

26 Jul 2019 — 04:54
I. P. G. / P. R. D.
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Desigual acelera su digitalización: la Red copa ya el 14,1% de las ventas

 

 

Desigual pisa el acelerador en la Red. Mientras prosigue la reorganización de su red de tiendas físicas, la compañía de distribución de moda ha trazado una nueva estrategia en el canal digital para disparar su penetración a medio plazo. En el primer semestre de 2019, el ecommerce copaba ya el 14,1% de la facturación del grupo, frente al 12,7% del cierre de 2018, y el objetivo es disparar la cuota hasta el entorno del 30% en cinco años.

 

En concreto, la empresa espera que el canal digital y las ventas fuera de Europa lleguen a copar el 60% de su facturación total en el próximo lustro, frente al 25% que representa actualmente.

 

Para lograrlo, la compañía lanzó el mes pasado una nueva plataforma de ecommerce con tecnología de Salesforce y, desde este mes, ha integrado todo el stock de sus tiendas en su plataforma online.

 

 

 

 

El siguiente paso es la implantación de tecnología Rfid en las tiendas para acelerar la omnicanalidad. El proceso comenzará este año, con el roll out en treinta establecimientos el grupo, y el objetivo es que el año que viene esté implantado en toda la red.

 

Desigual ha comenzado también a cambiar su forma de operar con marketplaces y otros distribuidores de moda online. Con Zalando, por ejemplo, ha comenzado a compartir parte del stock, sumarse a sus promociones e invertir en márketing, con el objetivo de “hacer una venta más cercana”, explica Alberto Ojinaga, director general de Desigual, a Modaes.es.

 

El crecimiento online es uno de los pilares del plan de transformación de Desigual, que pasa también por incrementar su peso en Asia y reducirlo en Europa, desarrollar un producto más innovador y amplio y una marca relevante.

 

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