Empresa

Desigual abrirá su mayor tienda de París en el primer semestre de 2010

14 dic 2009 - 00:00

Desigual, una de las pocas cadenas de moda que mantiene su crecimiento a pesar de la crisis, apuesta por el mercado francés. En el primer semestres de 2010, la compañía abrirá un establecimiento de 2.500 metros cuadrados en la plaza de Opéra, en París. La empresa catalana tomará el relevo a Esprit en la zona, donde deben desembarcar también en breve marcas como Guess y Okaïdi.Pero esta no es la única tienda con la que Desigual quiere crecer en la capital francesa. La empresa, controlada por su fundador, Thomas Meyer, y su consejero delegado, Manel Adell, acaba de abrir las puertas de un establecimiento de 300 metros cuadrados en el centro comercial Les Quatre Temps, en el barrio parisino de la Défense. Según los últimos datos disponibles, Desigual cuenta con una red de 118 establecimientos propios, además de presencia en puntos de venta multimarca y grandes almacenes. La empresa tiene previsto cerrar 2009 con una cifra de negocio de 275 millones de euros, frente a los 162 millones de euros del ejercicio precedente. La compañía, especializada en moda femenina y masculina, centra su crecimiento en Europa y Estados Unidos. El ejercicio 2009 será el primer en que la facturación internacional del grupo supere a la nacional y la empresa se ha fijado el objetivo de que sus ventas se dividan a partes iguales entre Europa, Estados Unidos y Asia.