Empresa

Desigual abre en Nueva York su primera tienda en Estados Unidos

3 abr 2009 - 00:00

La cadena de moda Desigual, considerada actualmente una de las empresas españolas del sector con mayor proyección, da un paso más en su estrategia de crecimiento. La empresa pondrá en marcha el próximo 18 de abril su primer establecimiento en Estados Unidos. Y lo hará a lo grande, con una tienda de 350 metros cuadrados en el Soho de Nueva York.El punto de venta, ubicado en la calle Broadway entre Prince y West Houston(cerca de tiendas de Zara y Mango), representará el primer paso de su desarrollo en el mercado estadounidense, según explica hoy Expansión. Desigual, conocida por sus coloridos y llamativos diseños (que le han costado la acusación de copia por parte de Custo Barcelona), distribuye ya sus prendas en tiendas multimarca de Nueva York y en los grandes almacenes Macy’s. Desigual se suma así al grupo de enseñas españolas presentes de forma directa en Estados Unidos. Además de Custo Barcelona, empresas como Ágatha Ruiz de la Prada, Jaime Mascaró, Camper, Tous y Pronovias cuentan con establecimientos en Nueva York.Fundada en 1984 en Barcelona por el suizo Thomas Meyes, Desigual contaba a cierre de 2008 con una red de cien tiendas propias. Además de la venta a través de puntos de venta de su propiedad, la marca utiliza el canal multimarca y los córners, es decir, espacios exclusivos dentro de un gran almacén. La enseña está liderada desde 2002 por Manel Adell, que se incorporó a la empresa procedente de Bang & Olufsen. Bajo su dirección, Desigual ha emprendido una etapa de desarrollo, que supuso la apertura de más de cincuenta establecimientos el año pasado. La compañía cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 150 millones de euros, con un alza del 74% respecto al ejercicio anterior gracias a las nuevas tiendas.