Empresa

Desbandada en Boohoo: Asos, Next y Zalando rompen con el ecommerce tras las acusaciones de explotación laboral

El Sunday Times publicó la semana pasada un artículo en el que aseguraba que los trabajadores en una fábrica de Leicester que trabaja para el grupo cobran sólo 3,5 libras por hora.

Modaes

8 jul 2020 - 11:43

Desbandada en Boohoo: Asos, Next y Zalando rompen con el ecommerce tras las acusaciones de explotación laboral

 

 

Boohoo se queda sola. Asos, Next y Zalando han roto con el pure player británico, uno de los fenómenos del ecommerce de moda de los últimos años. La decisión de los tres grupos llega después de que The Sunday Times publicara un artículo en el que exponía las condiciones de una fábrica de Leicester (Reino Unido) que trabaja para la compañía.

 

En concreto, el reportaje aseguraba que los trabajadores de la factoría cobran 3,5 libras por hora y no tienen protección contra el coronavirus. Boohoo respondió diciendo que, de ser así, esas condiciones son “totalmente inaceptables” y ha encargado una auditoría independiente.

 

Tras la publicación del artículo, Next dejó de vender las prendas de Boohoo y Pretty Little Things (que también pertenece al grupo) en todas sus plataformas. Asos y Zalando se han sumado esta misma semana.

 

 

 

 

“Nosotros hemos introducido estrictas medidas preventivas para asegurar que todos los empleados estén seguros -aseguró Zalando, según recoge la BBC-; esperamos que nuestros socios hagan los mismo y nos distanciaremos de los que no lo hagan”.

 

Boohoo, que el año pasado superó a Asos por capitalización, facturó 1.230 millones de libras en el último ejercicio (cerrado el 29 de febrero). La empresa opera con las marcas Boohoo y PrettyLittleThing y en los últimos años ha comprado NastyGal, MissPap, Karen Millen y Coast.