Empresa

Deporvillage dispara sus ventas un 52,25% en 2015 y supera los diez millones de euros

Modaes

14 abr 2016 - 12:53

Deporvillage dispara sus ventas un 52,25% en 2015 y supera los diez millones de euros

 

 

Deporvillage acelera. La plataforma de ecommerce, especializada en la venta de ropa y material deportivo, ha disparado su crecimiento en 2015 con un alza de sus ventas del 52,65% en el último año hasta superar la barrera de los diez millones de euros. La empresa se ha marcado como objetivo para este año duplicar su facturación y alcanzar ventas de veinte millones de euros.

 

 

El consejero delegado de la compañía, Xavier Pladellorens, ha explicado que 2015 ha sido “un año de transformación” para el grupo, tras la entrada de nuevos inversores. “Estamos haciendo la transición de start up a empresa”, ha señalado el directivo.

 

A finales del año pasado, Deporvillage cerró una ronda de financiación de cuatro millones de euros y que supuso la entrada en el accionariado de Hugo Álvarez (Jobandtalent) y Félix Ruiz (Tuenti), el fundador de Factory OutletDani Losantos, y el fondo italiano P101.

 

 

 

 

El pasado verano, y en el marco de la misma operación, la compañía dio entrada a su capital al fundador de La Nevera RojaJosé del Barrio, y al grupo de comunicación Mediaset España, a través de su filial Ad4VenturesCabiedes&Partners y otros accionistas minoritarios también participaron en la ronda.

 

Fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, la compañía tiene su plataforma activa en España, Portugal, Francia e Italia. En 2014, el grupo cerró el ejercicio con unas ventas de 6,4 millones de euros.

 

Deporvillage distribuye quinientas marcas, entre las que se encuentran AdidasNew BalanceGarmin o La Sportiva, y cuenta con su propia enseña. Desde su plataforma distribuye 40.000 productos diferentes a través de sus tiendas online dedicadas a deportes como el ciclismo, el running, la natación o los deportes outdoor.