Empresa

Deporvillage desembarca en Portugal mientras define su proyecto de desarrollo en Europa

S. García

14 nov 2014 - 04:47

Deporvillage 635

 

Deporvillage suma un nuevo mercado a su red de distribución. La plataforma online, especializada en la venta de moda y material deportivo, desembarca en Portugal en el marco de su plan de desarrollo a nivel global. La compañía, que concluyó el ejercicio 2013 con unas ventas de 3,5 millones de euros, prevé iniciar operaciones de forma regular en Portugal en enero de 2015, tal y como ha explicado Xavier Pladellorens, cofundador y consejero delegado de Deporvillage, a Modaes.es.

 

La empresa, que tiene su sede central en Manresa y cuenta con una oficina en Barcelona, acaba de establecer su plataforma para el mercado portugués. “Estamos en fase de pruebas y debemos que terminar de pulir varios detalles, pero nuestro objetivo es que esté todo listo para principios del próximo año, o incluso para la campaña de Navidad, para aprovechar la época”, explica Pladellorens.

 

Deporvillage, fundada en 2010 por Pladellorens y Ángel Corcuera, que actualmente ocupa el cargo de director de operaciones, ya cuenta con presencia en Francia e Italia, donde a corto plazo quiere incrementar la oferta de productos e invertir recursos para llevar a cabo una campaña de márketing a nivel local.

 

El siguiente paso de la compañía será traducir su plataforma al inglés. “Estamos terminando de definir los países en los que queremos desembarcar para empezar a operar durante el primer trimestre de 2015; pese a que tenemos pedidos fuera de Europa, a lugares como Australia o incluso la Polinesia Francesa, por temas de costes de envío, la lista estará supeditada a un ámbito europeo”, subraya Pladellorens.

 

En paralelo a su desarrollo geográfico, Deporvillage acaba de diversificar la oferta de su plataforma con el lanzamiento de una sección dedicada al outdoor. Esta nueva tienda online, que se integra dentro de Deporvillage y que cuenta con veinticinco marcas y 2.500 productos, es uno de los principales proyectos de la compañía en términos de producto.

 

“Estamos especializados en los deportes que integran el triatlón y ahora hemos decidido entrar en una categoría en la que no tenemos tanta penetración, como es el outdoor; el objetivo es que los deportistas acudan a nosotros también para este tipo de productos y posicionarnos como un actor relevante”, explica el cofundador de Deporvillage.

 

La expansión geográfica y el incremento de la oferta permitirán a la compañía, que cuenta con una plantilla de alrededor de 25 personas, incrementar su cifra de negocio hasta alcanzar unas ventas de entre seis millones de euros y siete millones de euros.

 

Actualmente, Deporvillage cuenta con más de 70.000 clientes entre España, Francia e Italia y distribuye cerca de 30.000 referencias de 400 enseñas del sector de la moda deportiva, sobre todo de disciplinas como el running, el ciclismo y la natación.

 

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera controlan actualmente la mayoría del capital, aunque el accionariado de Deporvillage también cuenta con socios minoritarios como varios business angels de SeedRocket y Cabiedes & Partners. Este último, también participa en otras empresas del sector, como We are Knitters.