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Deporvillage completa su ampliación de capital y prevé crecer un 59% en 2017

La plataforma de ecommerce de moda y equipamiento deportivo prevé cerrar el año con unas ventas de 35 millones de euros. La próxima primavera, el grupo lanzará su marca propia de ciclismo.

Lorenzo Molina

29 nov 2017 - 04:51

Deporvillage completa su ampliación de capital y se vuelca en el ciclismo con su marca propia

 

 

Deporvillage eleva su apuesta por el ciclismo. La plataforma de ecommerce, especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo, ofrecerá ropa técnica para la práctica de este deporte con su marca propia, que saldrá al mercado la próxima primavera. En paralelo, el grupo ha realizado una nueva ampliación de capital para potenciar su crecimiento en 2018, tras elevar sus ventas un 59% en 2017, según ha explicado Xavier Pladellorens, consejero delegado de Deporvillage, a Modaes.es.

 

El año pasado, Deporvillage registró unas ventas de 22 millones de euros. La compañía prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de 35 millones de eurosEl grupo de ecommerce ha realizado recientemente una ampliación de capital que asciende a 7.089 euros, dejando el resultante suscrito en 279.253 euros, según consta en el Registro Mercantil. La operación se enmarca dentro de la ronda de financiación que Deporvillage cerró en julio de 2016 por un importe de 3,5 millones de euros.

 

Entonces, la compañía dio entrada a nuevos inversores en su accionariado como Hugo Arévalo, cofundador de Tuenti e inversor de Cabify; Fabrice Grinda, José Marín, Mediaset, P101 y Cabiedes&Partners, el fondo de inversión del business angel Luis Martín Cabiedes. Pladellorens y Ángel Corcuera, el otro cofundador de la empresa, permanecen como accionistas mayoritarios.

 

 

 

 

En total, el grupo acumula una inversión de siete millones de euros. En noviembre de 2015, Deporvillage ya captó cuatro millones de euros en una ronda liderada por Samaipata Ventures. A lo largo de su trayectoria, la compañía también ha contado con el apoyo del entorno de SeedRocket, representados por David Tomás de CyberClick y Cabiedes & Partners.

 

Por otra parte, Deporvillage continúa inmerso en el desarrollo de su marca propia, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera. La enseña ofrecerá ropa técnica para la práctica del ciclismo y el grupo está buscando socios en varios países para su aprovisionamiento.

 

Para liderar el proyecto, Deporvillage fichó el pasado verano a Carina Rial. La ejecutiva se incorporó al grupo de ecommerce tras haber trabajado en el departamento de producto de varias cadenas de Inditex y, posteriormente, ejercer como responsable de merchandise de moda infantil en Zalando.  

 

 

 

 

Para dar respuesta a su fuerte expansión, Deporvillage duplicó este otoño la capacidad de su centro logístico en Sallent (Barcelona), que pasó a contar con una superficie de 6.000 metros cuadrados. La operación, encaminada a afrontar el aumento de pedidos derivado del Black Friday y la campaña navideña, también permitió a la empresa ampliar su catálogo a más de 80.000 referencias.

 

Deporvillage nació en 2010 de la mano de Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera. La compañía de ecommerce, con sede en Barcelona, opera en España, Francia, Italia y Portugal, donde comercializa más de 50.000 artículos de moda y equipamiento deportivo de más de medio millar de marcas. La  empresa cuenta con alrededor de 300.000 clientes y más de un millón de visitas mensuales.