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07 Dic 202116:23

Delvaux recupera a su consejero delegado tras pasar a manos de Richemont

La compañía belga ha fichado como consejero delegado a Jean-Marc Loubier, que ocupó el puesto hasta 2019, cuando se marchó para dedicarse a tiempo completo a la dirección de First Heritage Brands. Por aquel entonces, el grupo controlaba Delvaux.

21 Sep 2021 — 17:00
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Delvaux recupera a su consejero delegado tras pasar a manos de Richemont

 

 

Richemont ficha a una cara conocida como consejero delegado de Delvaux. El grupo de lujo suizo, dueño de la compañía belga especializada en accesorios de piel desde el pasado junio, ha colocado a Jean-Marc Loubier en el puesto de consejero delegado de Delvaux, según adelanta WWD.

 

Loubier toma el relevo de Marco Probst, que se había reincorporado a la compañía en 2019 tras dejar su puesto de consejero delegado un año y medio atrás. Probst también cuenta con experiencia en el grupo Richemont, en Chloé, y en Hugo Boss, donde ocupó el puesto de responsable de varias de sus filiales internacionales en un período de siete años.

 

El nuevo consejero delegado de Delvaux fue líder de la empresa de manera interrumpida desde 2011 hasta 2019, y compaginaba este puesto con el de consejero delegado de First Heritage Brands, grupo propiedad de Victor y William Fung que controlaba a Delvaux en este período. Al abandonar su cargo en Delvaux, Loubier se deshizo de su participación minoritaria en la empresa.

 

Durante los años en los que el ejecutivo capitaneó la compañía belga, entró en los mercados de China, Corea del Sur y Japón, y potenció su marca en Europa y Norteamérica con la apertura de tres flagships en Nueva York, Londres y Milán. Además, Loubier es el responsable del refuerzo del negocio de comercio electrónico de Delvaux, que se introdujo en la plataforma JD.com.

 

 

 

 

Fundada en 1829, Delvaux es una de las compañías de lujo más antiguas de Europa, y fue la primera en presentar una patente oficial para un bolso de cuero en 1908, constituyendo el nacimiento del bolso de lujo contemporáneo. La empresa cuenta con una red de cincuenta puntos de venta a escala internacional, y concentra su producción en varios talleres en Bélgica y Francia.

 

Este año, Richemont ha reestructurado las cúpulas de otras de las compañías de su cartera, como Cartier, para la que nombró a un nuevo director para el negocio de España y Portugal, o Alaïa, donde colocó a un nuevo director creativo en enero.

 

El grupo suizo de lujo cerró el primer trimestre del año (de abril a junio) con un crecimiento del 18% con respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. El incremento se vio liderado por Asia Pacífico, mientras que Europa se quedó más rezagada. Su facturación en el período fue de 4.397 millones de euros.

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