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18 Nov 201700:18

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Delpozo se reordena en el extranjero: cierra en Miami, se instala en Londres y programa aperturas en Nueva York y Dubái

Delpozo cambia de cartas en las plazas internacionales. La compañía de lujo, propiedad de Perfumes...
21 Abr 2016 — 04:53
I. P. Gestal/ C. Pareja
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Delpozo cambia de cartas en las plazas internacionales. La compañía de lujo, propiedad de Perfumes y Diseño, ha reorientado su estrategia en el extranjero con el cierre de su establecimiento en Miami, el único que la firma tenía hasta ahora fuera del mercado nacional. En paralelo, Delpozo se prepara para abrir la persiana en Londres y fija Nueva York, Dubái y París como los próximos destinos en su expansión internacional. Además, la compañía reforzará su presencia en Rusia con un shop in shop de cincuenta metros cuadrados en el multimarca Boutique 7. 

 

Según han explicado fuentes de Delpozo a Modaes.es, la tienda de Miami ha bajado la persiana después de que el propietario del local decidiera rescindir el contrato para dar un nuevo uso al terreno donde se ubicaba el inmueble. “El dueño también controla más terrenos en la zona y ha decidido desprenderse de algunos de ellos”, explican desde la compañía.

 

Delpozo escogió Miami para dar sus primeros pasos en el extranjero en 2013. La compañía se estableció en un local de 232 metros cuadrados en el Design District de la ciudad, un barrio que también cuenta con inquilinos como Dior,Miu MiuTom Ford o Dolce&Gabbana.

 

 

Estados Unidos ha sido una de las grandes apuestas de la empresa, donde genera el 21,10% de las ventas. Para reforzar su implantación en el país, que hasta el año pasado estaba pilotada por Indre Rockefeller, la compañía creó la sociedad Del Pozo USA, en la que se invirtieron 36.854,95 euros, y absorbió su filial en Miami, Delpozo Miami, hasta entonces propiedad de un 80% de la sociedad PYD Holding.

 

Además, el grupo decidió abandonar la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y llevar su desfile a la semana de la moda de Nueva York para aprovechar la proyección internacional del evento.

 

Salvando el establecimiento de Miami y un showroom temporal en París, también en 2013, para continuar potenciando su imagen fuera de las frontera españolas, Delpozo ha centrado su expansión en el extranjero a través de puntos de venta multimarca y grandes almacenes, un formato con el que opera en 25 países.

 

Ahora, la empresa se prepara para subir la persiana de un nuevo establecimiento en Londres “que ya teníamos programado cuando se anunció el cierre de Miami”, aseguran desde Delpozo. La enseña se instalará en 131 Sloane Street, una nueva promoción de edificios donde tendrá como vecinos a firmas como Red Valentino o el multimarca Boutique 1.

 

El establecimiento ocupará una superficie de 279 metros cuadrados repartidos en dos plantas e incluirá toda la colección de la firma. Tras el cierre de Miami, esta será la única tienda monomarca de la compañía junto con la de Madrid, donde Delpozo tiene su buque insignia en el número 19 de la calle Lagasca.

 

Por el momento, la empresa no contempla comenzar a corto plazo la búsqueda de nuevos locales para reubicar su tienda de Miami. “Ahora todos nuestros esfuerzos están centrados en la tienda de Londres, que prevemos que se abra en mayo”, explica la compañía.

 

El siguiente paso en el extranjero será la puesta en marcha de establecimientos en Nueva York o Dubái. Además, Delpozo también está impulsando su expansión a través de su plataforma propia de ecommerce, que puso en marcha en septiembre del año pasado después de probar las aguas digitales de la mano de operadores como Net-a-Porter o Moda Operandi.

 

En la actualidad, la empresa vende online en Europa y Norteamérica, pero tiene la intención de ampliar el servicio a Oriente Medio y Asia a corto plazo.

 

La expansión internacional es una de las claves de Delpozo desde que la compañía pasara a manos de Perfumes y Diseño en 2012, todavía con el nombre de Jesús del Pozo. Desde entonces, el grupo de perfumería presidido porPedro Trólez ha invertido más de 5,5 millones de euros en el relanzamiento de la firma, una de las pocas enseñas españolas que ha logrado colarse en el mapa internacional del lujo.

 

Según consta en las cuentas correspondientes al ejercicio 2014 de la sociedad Delpozo ModaDelpozo cerró 2014 con una facturación de 2,81 millones de euros, lo que supone un incremento del 73% respecto a 2013. La compañía ha triplicado sus ventas en los últimos tres años: en 2012, la cifra de negocio de la empresa se situó en 0,9 millones de euros.

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