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Delpozo rearma su cúpula: el alemán Lutz Huelle releva a Josep Font

El fichaje se produce cuando se cumplen justo dos meses de la salida de Font, quien fue el responsable del reposicionamiento de la firma tras el fallecimiento del diseñador que le da nombre.


Iria P. Gestal

27 nov 2018 - 05:00

Delpozo rearma su cúpula: el alemán Lutz Huelle releva a Josep Font

 

 

Delpozo rearma su equipo creativo. La compañía, controlada desde 2011 por Perfumes y Diseño, ha sellado el fichaje del diseñador alemán Lutz Huelle como nuevo director creativo, según han explicado a Modaes.es fuentes del sector. Su incorporación se produce cuando se cumplen justo dos meses de la salida de Josep Font, quien había estado al frente de la dirección artística desde 2012.

 

Formado en la escuela británica Central Saint Martins, Huelle es un desconocido para el gran público, aunque es un habitual desde hace décadas en el calendario de la Semana de la Moda de París. El creativo, nacido en la localidad alemana de Remscheid, se trasladó a París tras finalizar sus estudios para iniciar su carrera en Maison Martin Margiela, donde fue responsable de punto.

 

En 2000 y de la mano de sus ocio David Ballu, Huelle lanzó su propia marca bajo el nombre de Lutz, con una estética casual, basada en la reconversión de las prendas en nuevos usos y, como ha defendido en varias entrevistas, ponible.

 

 

 


Un año después, fue reconocido con el premio Andam, que repitió dos años más tarde. En 2008, la marca fue uno de los platos fuertes de 080 Barcelona Fashion. La marca, renombrada Lutz Huelle en 2012, tiene un showroom en el barrio parisino de Les Marais y distribuye sus colecciones en multimarcas de todo el mundo.

 

El reto del creativo pasa ahora por volver a reinterpretar la marca Delpozo, guiada desde su reposicionamiento por Josep Font. La firma pasó a manos de Perfumes y Diseño (que ya controlaba la licencia de perfumes) en 2011, tras la muerte del diseñador que le da nombre.

 

Entonces, el grupo fichó a Ainhoa García y a Font para abrir una nueva etapa, cambió el nombre a Delpozo y potenció la expansión internacional, primero con el foco puesto en Estados Unidos y, en los últimos años, en Europa y Oriente Próximo.

 

 

 


Ahora, el grupo se encuentra en plena reorganización para recuperar el ADN de la marca, y en los últimos meses ha suscrito varios acuerdos estratégicos en producción y distribución. El proceso está pilotado por Pablo Badía, que se incorporó al grupo en 2017 procedente de CWF

 

La empresa ha trasladado su producción de prêt-à-porter a Italia y ha firmado un acuerdo con el showroom Riccardo Grassi para impulsar su desarrollo en el canal multimarca. En febrero, el grupo cedió su licencia de calzado a Massimo Bonini, que trabaja para otras firmas de lujo como Carven, Alexander McQueen o Castañer.

 

La firma cuenta con una tienda en Londres, que abrió sus puertas en 2016, y mantiene una alianza con el gigante dubaití Chalhoub para crecer en los países del Golfo. La empresa también está presente en Corea del Sur, donde ha abierto tiendas en centros comerciales de la mano de KLH International.

 

Según los últimos datos disponibles, Delpozo cerró 2016 con una facturación de 6,43 millones de euros y unas pérdidas de 3,41 millones de euros. La expansión de la firma se ha realizado íntegramente mediante aportaciones del grupo, y desde 2013 ha recibido una inversión de casi quince millones de euros por parte de Perfumes y Diseño.