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Delpozo pierde a la responsable de expansión en Estados Unidos, Indre Rockefeller

Modaes

3 jul 2015 - 11:53

Delpozo se ve obligado a remodelar de nuevo su cúpula directiva. La responsable de la expansión del negocio de la compañía en Estados Unidos, Indre Rockefeller, ha salido del grupo después de quince meses.

 

La ejecutiva ha explicado que ha abandonado el puesto por motivos personales, para embarcarse en otro proyecto empresarial, según WWD. La directiva se incorporó a Delpozo el año pasado procedente de la plataforma de venta de moda de lujo Moda Operandi. Rockefeller reportaba directamente a Pedro Trólez.

 

La marcha de la directiva se produce seis meses después de que abandonara también la empresa Ainhoa García, una ejecutiva histórica de la enseña. García ya ejercía como directora general antes del fallecimiento de Jesús del Pozo y lideró la transformación de la marca en Delpozo tras su compra por parte de Perfumes y Diseño.

 

En 2012, Perfumes y Diseño, hasta entonces responsable de la licencia de perfumes del diseñador, tomó el control de la empresa. El grupo ha apostado desde entonces por reposicionar la marca con el fichaje de un nuevo director creativo, el catalán Josep Font, y con el punto de mira en el mercado internacional.

 

Delpozo es una de las pocas firmas de lujo creada en España y que está ganando cada vez más adeptos en el mercado internacional. El renaming de la enseña y su clara vocación internacional llevaron a la firma a apostar por la pasarela de Nueva York para presentar sus colecciones. La primera cita de la enseña con la pasarela neoyorquina fue en febrero de 2013.

 

En 2013, Delpozo dio un paso adelante y apostó por desarrollar su red de tiendas propias con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, ubicado en el número 19 de la calle Lagasca. En julio del mismo año, Delpozo abrió su primera tienda internacional en la ciudad estadounidense de Miami, en Florida.

 

Para continuar potenciando su imagen fuera de las fronteras españolas, Delpozo también abrió a finales de 2013 un showroom temporal en París, coincidiendo con la semana de la moda de la ciudad. Este espacio efímero fue el primer paso para comenzar a vender en la capital francesa y le sirvió para poner en marcha su primer espacio de venta dentro de los grandes almacenes Galeries Lafayette.